Todo en alguna ocasión, nos hemos sentido vacíos, sin fuerza ni energía, en competición o entrenamiento. Una mala planificación entre avituallamientos, un olvido de algún suplemento nutricional o simplemente un entrenamiento que se ha alargado más de lo previsto puede habernos llevado a esa sensación de que, aunque cardiovascularmente nos encontramos bien, las piernas dicen que ya es suficiente por ese día. El gasto energético propio de una sesión de intensidad exige reponer los depósitos de glucógeno de músculos e hígado.
El organismo humano tiene la posibilidad de absorber los hidratos de carbono por diferentes vías. Unas serán más lentas y otras más rápidas. En la práctica deportiva, es importante que la asimilación de los hidratos se produzca en el tiempo preciso, que suele ser corto. Distintos estudios han probado que, en ejercicios prolongados, la absorción intestinal es la forma más adecuada para que el cuerpo sea capaz de asimilar hidratos de carbono por encima de los 60 g/hora.
226ERS acaba de lanzar al mercado dos opciones para que la recarga de los depósitos de glucógeno sea precisa y rápida, combinando diferentes fuentes de hidratos de carbono: HIGH FRUCTOSE GEL y HIGH FRUCTOSE ENERGY DRINK. En esta ocasión, 226ERS recurre a la maltodextrina y a la fructosa en una proporción de 10:8. La combinación de estos dos componentes facilita la digestión y permite asimilar una alta cantidad de carbohidratos por hora, a la vez que minimiza la posibilidad de padecer problemas gastrointestinales.