Abel Carretero nació en 1991. Natural de Tarragona, este corredor de montaña lleva dos años viviendo en el Pirineo catalán. Muchos ya lo conocíamos, pero su octavo en la CCC de UTMB ha puesto su nombre en el mapa de las carreras de montaña a nivel internacional. Con las ideas claras y apostando por una vida de deportista de alto nivel, hoy tenemos una charla muy interesante con él sobre su visión de la vida, la evolución del trail y las redes sociales.
“He hecho otras carreras muy buenas, pero la diferencia con Chamonix es el contexto. Puedes vencer en 50 carreras. Hace un par de años gané la Bluetrail en Tenerife, hice podio en Transgrancanaria…, pero un Top-10 en Chamonix no es comparable. Sin desmerecer a las demás competiciones, un buen papel en UTMB para mí tiene mucho más valor que ganar en cualquier otra carrera”.
“Hoy en día, la mayoría de marcas mira los seguidores que tienes y a partir de ahí empiezan a hablar para llegar a algún acuerdo. Les importa una mierda, así de claro, que tú seas un buen deportista, porque no vas a vender igual que alguien que tenga 10 veces más seguidores que tú. Es triste, pero es así. Si una marca tiene que aprovecharse de mi para vender, pero no como deportista, no me interesa”.