“Mis padres me inculcaron un estilo de vida basado en la conexión con la naturaleza que casi tenía la forma de una autosuficiencia rural pasada de moda. Durante estos años he llegado a apreciar las carreras de ultra distancia y todo lo que rodea a este tipo de competiciones. Sin embargo, mi motivación sigue siendo la conexión con el lugar y la exploración, y no tanto la competición. Lo que más aprecio de las carreras por montaña es que imponen un estilo de vida que hace que pase mucho tiempo en este entorno moviéndome en sincronía con la naturaleza. Como miembro de la quinta generación de una familia de granjeros, mis raíces están íntimamente ligadas a la tierra. Esta forma de vivir la montaña siempre será mi prioridad”.
En el mundo del trail running y el deporte de resistencia, pocas figuras son tan icónicas y admiradas como Anton Krupicka. Conocido por su estilo minimalista y su profunda conexión con la naturaleza, el atleta nacido el 2 de agosto de 1983 en Nebraska encarna una filosofía de vida que va más allá de las carreras y las competiciones. Su enfoque en la simplicidad, la autenticidad y la conexión con el entorno natural ha inspirado a innumerables personas a replantearse su relación con el deporte y el medio. Una visión que incluso trasciende el ámbito deportivo, invitando a buscar la sencillez en un mundo cada vez más complejo, a conectar con la naturaleza y a vivir de manera auténtica, con intensidad y pasión por lo que hacemos.
Purpose dista mucho de ser un vídeo promocional o un reportaje en el sentido clásico. El “propósito” es acercarse más a la persona que al deportista, interesarse más por sus aspiraciones y vocaciones que por los resultados o el rendimiento, y adentrarse de manera profunda en uno de los iconos más relevantes de la última década.