Si el hielo era hasta ahora un muro inexpugnable del que había que huir a toda costa, en este momento es un lienzo donde dibujar un nuevo arte recién adquirido, donde explorar nuevos proyectos.
La llaman la escalada más efímera y también la más peligrosa. No en vano, pasar de la rigidez de la roca a la fragilidad del agua es cambiar totalmente las reglas del juego y entrar en un mundo completamente diferente. La escalada en hielo es la caprichosa reina del alpinismo, fruto de las mejores condiciones y apta solo para los alpinistas más intrépidos.
Para empezar a escalar en hielo, son necesarias muchas horas recorriendo monte y siempre acompañado por alguien que sepa mucho más. Y ese es precisamente el reto que La Sportiva y Petzl, marcas líderes en el sector del outdoor, propusieron a 10 intrépidos alpinistas de todos los rincones del país. La propuesta: aprender a escalar en hielo probando el mejor material y monitorizados por algunos de los más expertos escaladores de nuestras montañas.