Vas caminando en un día nublado con amigos por un sendero entre árboles ganando altitud en busca de esa cima en la que llevas pensando durante toda la semana. El cielo está nublado y la posibilidad de lluvia es alta. El ritmo es rápido, pero no impide disfrutar de todos los detalles que sólo la naturaleza sabe mostrar. Comienzan a caer gotas livianas y frías de lluvia. Aún no es necesario recurrir a la chaqueta impermeable que llevas en la mochila. Entonces, a lo lejos, oyes un trueno, señal de que vas a tener que usarla. Miras a tus compañeros de travesía mientras abres tu mochila para sacar la chaqueta y sonríes sabiendo que la tormenta puede convertir un día bueno en uno mejor. ¿Qué es el buen tiempo?
Hoy os presentamos dos chaquetas impermeables para la práctica de trekking en la montaña. Una es de la marca Forclaz; la otra, de Quechua. Ambas están bajo el paraguas de Decathlon, especializada en prácticamente cualquier disciplina deportiva.
La primera ha sido diseñada para tiempo fresco y lluvioso. Aguanta hasta 450 litros/m²/hora durante cuatro horas. Cuenta con cremallera de aireación bajo los brazos para una mayor ventilación. La segunda, también con aberturas laterales para dotarla de mayor transpirabilidad, está preparada para lluvia de hasta 100 litros/m²/hora durante 3 horas. Ambas, cuentan con capucha ajustable, son muy compresibles para que ocupen poco espacio en la mochila, ofrecen una gran libertad de movimientos, vienen con diferentes bolsillos para que puedas llevar a mano todo lo necesario, han sido testadas en laboratorio y validadas en condiciones reales, y se han producido tratando de reducir al máximo el impacto medioambiental. Sin duda, son dos soluciones distintas para los que el buen tiempo es algo más que un día soleado.