El 15 de agosto de 2021, el escalador suizo Dani Arnold empleó 1 hora 43 minutos y 35 segundos para escalar la cara norte -con una pared de aproximadamente 900 metros- del Petit Dru francés (3.733 metros), en el macizo del Mont-Blanc. A diferencia de en el Eiger, por ejemplo, los récords de velocidad en el Petit Dru son muy extraños. Una de las razones de esto es la ventana de tiempo excepcionalmente corta en la que es posible un ascenso rápido en solitario en esta montaña. En 1982, Christophe Profit fue el primer escalador en ascender la cara oeste de Petit Dru por la vía Directe Américaine en 3 horas y 10 minutos.
En marzo de 2015, Tom Ballard se aventuró en la vía Allain-Leininger (cara norte) y, a pesar de las difíciles condiciones debido a la nieve en la ruta, alcanzó la cima después de ocho horas. La historia y los nombres que han escrito líneas en la escalada en solitario al Petit Dru sirven para poner en valor lo conseguido por Arnold, más siendo conscientes de que sólo había escalado esta compleja pared dos veces con anterioridad: la primera, en julio de 2020, en aproximadamente 14 horas; la segunda, un año después, junto a Roger Schäli, en poco menos de 10 horas.
“Es un arte estar en el lugar adecuado en el momento correcto en cada gran cara norte. En este sentido, la del Petit Dru es la más exigente. No puede hacer ni demasiado frío ni calor. Muy pocos días al año las condiciones son lo suficientemente óptimas y aceptables para correr el riesgo de escalar sin cuerda”.