“Tengo que reconocer que he temido no ser capaz de volver a correr como en el pasado. No es fácil ser madre, atleta y trabajar al mismo tiempo. Así que, sí, algunas veces he sentido dudas en cuanto a mi rendimiento futuro, pero, al mismo tiempo, he sido consciente de que estos temores no eran fundados porque ya había corrido muy rápido en el pasado y no tenía por qué no volver a ser así. Ha habido momentos muy duros, pero sabía que quería volver a correr, ir con mi hija a las carreras y subir al podio con ella. Ese es mi sueño y la razón por la que quiero trabajar más duro para hacerlo realidad”.
“Hubo un momento en el que me dije que ya era suficiente, porque durante el embarazo una está con las emociones a flor de piel. Me convencí de que lo importante era disfrutar de mi proceso y de que, cuando volviera a estar en forma, ya tendría tiempo de ver cómo les iba para incluso inspirarme más y darme más fuerza para competir contra las mujeres más fuertes de este mundo”.
Justo en el momento en el que se encontraba en el cénit de su carrera, habiendo logrado en el mismo año dos campeonatos del mundo y habiendo arrasado en las Merrell Skyrunner World Series, Denisa Dragomir se preparaba para hacer realidad otro de sus sueños: convertirse en madre. Charlamos con la atleta de MERRELL sobre la montaña rusa de emociones en la que se vio montada, con felicidad por el maravilloso viaje que iniciaba, pero también con las lógicas dudas sobre si volvería a correr como antes. Esta charla recoge esos momentos y también los de su vuelta a la competición y los objetivos competitivos más a corto plazo. Estamos seguros de que Denisa volverá a brillar. Quiere servir de inspiración para su hija como ya lo hace con esas mujeres que tienen que interrumpir sus carreras deportivas para embarcarse en la maravillosa maternidad.