“He sido deportista toda mi vida, por lo que la motivación asociada a la competición siempre ha sido la parte fácil. Con el tiempo, el deporte se convirtió en una forma de ganarme la vida y mantener a mi familia, lo que añade un tipo diferente de motivación. Hoy en día, si soy honesto, todavía tengo una motivación extrema, pero está más centrada en desarrollar nuestro negocio que en entrenar y competir. Todavía sigue ahí. Simplemente es diferente de la que solía ser”.
“Creo que es importante cultivar una disposición diaria tranquila y segura, reconociendo la incertidumbre inherente al desafío para permanecer motivado en cualquier momento y durante todo el camino. Me gusta leer libros y meditar para cultivar esa calma. No de una manera exagerada; sólo una práctica diaria constante para resetear y poner los pies en el suelo”.
No es fácil encontrar en la comunidad internacional de trail running a atletas con la consistencia y longevidad en términos competitivos de Dylan Bowman. El palmarés del atleta americano está repleto de éxitos en las carreras más importantes del mundo. Sin embargo, de lo que más orgulloso se siente es precisamente de su continuidad mostrada a lo largo de los últimos 15 años. Aprovechando su paso por Europa para competir en Mozart 100 by UTMB, hablamos con el atleta vinculado a la marca SPEEDLAND y a BOA sobre distintos aspectos que van desde su motivación a la gestión mental de una carrera de ultra distancia, pasando por detalles más personales y profesionales que nos permiten conocerle mejor.