En escalada, alpinismo o barranquismo, siempre nos acompaña un arnés del que depende en gran medida nuestra seguridad. Es el vínculo directo entre nuestro cuerpo y la cuerda, la pieza que debe ofrecer sujeción fiable, libertad de movimiento y el confort necesario para permanecer horas colgados si la actividad lo exige. Elegir el arnés adecuado no sólo es una cuestión de ajuste, sino también de comprender cómo las tecnologías y los materiales influyen en su rendimiento y durabilidad.
Desde hace décadas, EDELRID ha sido referente en el desarrollo de arneses que combinan innovación, ligereza y resistencia, siempre con el enfoque claro de proteger al escalador sin renunciar a la comodidad ni a la funcionalidad. Su trabajo constante en la mejora de materiales, como el uso de fibras de alta tenacidad o sistemas de distribución de carga avanzados, ha dado lugar a diseños que responden a las necesidades más específicas, desde las grandes paredes hasta los descensos en cañones.
En este artículo, conoceremos distintos tipos de arneses que la marca alemana, con una clara filosofía de sostenibilidad y producción responsable, tiene actualmente en el mercado. Pero antes, os daremos unas líneas clave que definen las distintas tecnologías que aplica en la fabricación y el diseño de sus arneses.







