Gran Canaria es un lugar privilegiado para la práctica deportiva outdoor, no sólo en las playas, sino, y principalmente, en su interior, en su corazón. Se dice que la diversidad de sus paisajes permite viajar a diferentes mundos en un mismo día. Y nada mejor para conocerlos que calzarse unas zapatillas o botas de montaña y recorrer sus infinitos senderos, a pie o en bicicleta, o unos pies de gato para probar esa extraordinaria “roca caliente”.
“Me voy con los contrastes de la isla, del mar a la alta montaña en menos de una hora. Me voy con estos sitios mágicos en los que no te encuentras a nadie. Me voy con estos atardeceres. Me voy sabiendo seguro que volveremos”. Estas palabras pertenecen al famoso escalador Eneko Pou, un enamorado de Gran Canaria, una isla de la que me planteo si cabría decir la expresión “menos es más”, porque todo es a la vez superlativo y majestuoso dentro de la sencillez de un pueblo que AMA su territorio.
Un territorio en el que adentrarse de la mano de Gran Canaria Natural & Active es toda una garantía. Gran Canaria Natural & Active, marca oficial de Turismo de Gran Canaria, reúne bajo un mismo sello de calidad la oferta de turismo de naturaleza de la isla comprendida por hoteles rurales, casas rurales, viviendas turísticas, empresas de actividades, así como establecimientos vinculados a la gastronomía, arqueología y cultura.