“Me planteé si hacer Skyrunner World Series o las Golden Trail World Series, pero me dije que ya habría tiempo. Acabo de empezar en esto y no es bueno querer estar en todos lados. Tenía una idea de calendario a finales del año pasado y más o menos la estoy respetando. Es verdad que al fichar por ASICS se me abrió la posibilidad de correr en Transgrancanaria y en Chianti. Esa fue la modificación que hice. El Campeonato de España salió bien y ahí está el próximo Campeonato del Mundo. El año que viene ya correremos algún circuito privado o me concentraré en otras cosas, pero creo que todo tiene que ir a su debido tiempo”.
“Al final, cuando vas a entrar en meta, la cabeza, al menos la mía, no va pensando en nada. Iba gritando con los compañeros de la selección asturiana que los tenía por ahí desperdigados por el pueblo. Cuando entras, ya sí que viene toda la emoción. Claro que lloro. Es la recompensa a todo el trabajo y el esfuerzo. Luego, también, está pensar en la gente que no te ha podido acompañar. Al ser en Tarragona, no estaban ni mi familia, ni mi pareja ni los amigos. Piensas un poco en todos los que están lejos y que en el día a día lo sufren contigo. Ahí, es cuando vienen todas las emociones. Es una alegría muy grande, y dentro de esta está el llanto, pero de emoción”.
El pasado deportivo de Greta García está vinculado a las carreras de orientación. En 2022, su nombre comenzó a sonar en el panorama nacional del trail tras una segunda posición en la Traveserina. En la parte final de la temporada pasada, la corredora asturiana fichaba por ASICS tras su paso por Asics Trail Elite Factory. Imaginamos que en la marca estarán realmente contentos. Este año, Greta se ha hecho con una segunda posición en la distancia maratón de Transgrancanaria, con un cuarto puesto en Chianti by UTMB y con una victoria en el pasado Campeonato de España en Trencacims. Charlamos con una corredora en donde la normalidad y la excelencia se dan la mano.