El enfrentamiento a lo desconocido, el homenaje al alpinismo y sus pioneros, la investigación fisiológica y la búsqueda de los límites físicos y mentales han sido los pilares de este proyecto que no podría ser concebido sin un amor incondicional y un respeto total por la gran montaña, y que con otras condiciones llevaron a cabo Ueli Steck en 2015 (62 días de actividad) y Franco Nicolini y Diego Giovannini en 2008 (60 días de actividad).
Kilian ha diseñado conexiones entre cimas intentando encontrar lo que él llama “la línea más lógica”, es decir, uniendo el máximo de cumbres a través de crestas y aristas en un plan trazado durante meses que ha tenido que adaptar según sus sensaciones y las condiciones de la montaña.
De muchos es conocido el interés de Kilian Jornet por todos los aspectos científicos del rendimiento del cuerpo humano. El polivalente atleta catalán ha llevado un riguroso control y medición de parámetros físicos que le llevarán a comprender mejor el funcionamiento fisiológico de su organismo, lo que derivará seguro en estudios realmente interesantes.