Lynn Hill empezó a escalar a los cuatro años de edad con sus hermanos mayores. El primer día que se colgó de una cuerda, no era consciente de lo que le iba a regalar el mundo de la escalada: su senda, el camino que cada uno elige recorrer para llenar de vida su tiempo.
Americana, nacida en 1961, es una referencia a nivel mundial de la escalada. Con 17 años ya figuraba en las listas de mejores escaladores de la época en Estados Unidos. Para los que somos más jóvenes, remontarnos a los 80 nos transporta a una década de clásicos, de grandes aperturas y de mucho terreno aún por descubrir. Pocos medios y nada de tecnología. Además de esas aventuras, también había tiempo de entrenar para la vertiente más competitiva de la escalada.
En 1979, Lynn fue la primera mujer en encadenar un octavo [5.12+/5.13]. A finales de los 80, descubrió el mundo de las competiciones de escalada en Europa, y tardó poco en empezar a ganar eventos internacionales. Con 32 años, en 1993, tras cuatro días en la pared, Lynn Hill fue la primera persona en escalar The Nose, en El Capitan (Yosemite), en libre. Al año siguiente, comenzando a las 10 de la noche, repitió la vía en menos de 24 horas. Aún hoy, podemos contar con los dedos de las manos las personas que han sido capaces de escalar en libre esta cotizada vía de Yosemite.