En este artículo, analizamos dos de los nuevos lanzamientos de Merrell para 2024, concretamente los pensados para la competición: MTL LONG SKY 2 MATRYX® y MTL SKYFIRE 2 MATRYX®. En ambos nombres, figura el término MTL (Merrell Test Lab), que hace referencia al laboratorio de pruebas en el que el equipo de desarrollo de la marca trabaja desde la fase inicial de prototipos hasta el resultado final, con la intención de que el atleta pueda alcanzar su máximo rendimiento. Contar con este tipo de laboratorios es una gran inversión en tiempo y dinero. Supone asumir unos riesgos sobre objetivos que no siempre tienen por qué salir bien. Pero Merrell cuenta con dos cartas que los minimizan.
Por un lado, están los atletas de la marca. Ellos trabajan con el equipo de desarrollo desde las fases iniciales de los distintos productos que lanzan al mercado, aportando sus conocimientos y exponiendo sus necesidades.
Por otro, está el vínculo establecido entre la marca americana y las Skyrunner® World Series. Este vínculo, unido al que de manera particular Merrell tiene con distintas carreras, supone una nueva forma de obtener información sobre las necesidades de las mayores figuras del deporte de las que su laboratorio de pruebas puede obtener conclusiones muy valiosas.