“Hallo la paz en el movimiento, especialmente en la montaña. En última instancia, la naturaleza es el lugar en el que me encuentro, donde recuerdo quién soy y la increíble fuerza y poder que tenemos como humanos para crear cambios, para crecer a partir del dolor y de los desafíos. Me alegro de que MONTANE haya sido parte de mi viaje”.
Estas palabras sobre lucha por la salud mental y de amor por la montaña pertenecen a Samuel Frontzek. Él es uno de los miles de aficionados al outdoor que confían en Montane para sus actividades en la montaña. No dudó en participar de la iniciativa que la marca británica puso en marcha con motivo de su 30º aniversario, pidiendo a sus usuarios que compartieran sus historias. La de él, nos recuerda lo poderosa y transformadora que puede ser la naturaleza. Caló profundamente en el equipo de Montane al que hizo reflexionar sobre su propio viaje, ese que comenzó en 1993 y que le ha llevado en 2023 a ser una de las marcas de referencia.
MONTANE fue fundada al año siguiente de que Barcelona celebrase sus Juegos Olímpicos. Han pasado ya tres décadas en las que la forma de entender la actividad en la montaña ha cambiado. La exploración ha ido dando paso a un montañismo más deportivo, rápido y eficiente. Montane, la marca nacida en el noreste de Inglaterra, ha sabido dar la mano a esta evolución, esforzándose por ofrecer ropa y equipos ligeros, atemporales y preparados para soportar las condiciones más duras, presentando siempre un diseño atemporal que busca la simplicidad, y fusionando el rendimiento con una estética moderna para trascender, sea cual sea la tendencia.