“Queremos compartir el sueño de cualquier escalador y de esta pequeña comunidad que encontraron en las rocas que los rodean una inspiración para crecer, desarrollarse y soñar. El orfanato Jipe Moyo nos acogió con cariño y no podemos más que devolverles con este tributo parte del amor que nos dieron”. Andrea Cartas
En este rincón alejado del mundo que nos rodea cada día, en la región de Mara, al norte de Tanzania, conviven 60 niños y niñas de entre tres y veinte años víctimas de todo tipo de vejaciones y abandonos. Fundado en 2011, el orfanato Jipe Moyo Centre, intenta procurarles una vida mejor. En junio de 2023, acogieron con los brazos abiertos la iniciativa promovida por Andrea Cartas bajo el proyecto denominado Musoma 2023, que pretendía dar continuidad al trabajo iniciado por Climbing for a Reason tiempo atrás. El plan era continuar motivándolos para que la escalada se convierta en algo más que una afición, creando de ella, un nuevo modo de vida.
“Lo más increíble es que el lugar está rodeado de infinitos bloques de piedra granítica con un potencial enorme para convertirse en un lugar de peregrinación de escaladores de todas partes. Estos niños y niñas han descubierto este nuevo mundo que les ha traído una motivación nueva y arrolladora felicidad que les hace acostarse soñando con rocas y levantarse con una nueva ilusión. Además, tiene potencial para que ellos mismo puedan desarrollar un turismo sostenible y respetuoso con el entorno mágico que tienen”.
La escalada y la labor de voluntariado como palancas para cambiar el mundo.