Tres años de trabajo para alguien acostumbrado a lograr sus objetivos en intervalos de tiempo mucho más cortos supone superar algunos límites que van más allá de la dificultad técnica del proyecto.
La prioridad del escalador alemán tras la oleada de cancelaciones deportivas ocasionada por el Covid-19 era centrarse en ese proyecto que se le resistía. Una ruta de escalada deportiva en las míticas paredes de Céüse, Francia, que parecen no guardar secretos para él. Ya en 2014 encadenó el primer 9a+ de la historia, Biographie, en la misma zona y de forma vertiginosa en un solo día tras tres intentos.
“Intentar hacer algo durante tanto tiempo es un desgaste mental enorme. Incluso aunque sigas sintiéndote fuerte, y pensando que ya tienes bien trazada la ruta, es difícil seguir dando el 100% en cada intento”.
Alex Megos se enfrenta al proyecto más duro de su carrera. La segunda propuesta de 9c en el mundo, algo que hasta la fecha sólo Adam Ondra ha logrado con su épica escalada de Silence en Noruega.