La libertad es la facultad para obrar de una manera u otra sin imposiciones externas. El nombre de esta colección de lámparas frontales de SILVA, “Free”, es toda una declaración de intenciones. Es totalmente modulable, dando la posibilidad de elegir entre tres cabezales con potencias lumínicas diferentes -1.200, 2.000 o 3.000 lúmenes- y entre cuatro tipos de baterías de distinta duración -2, 3.35, 5 y 10 Ah.-. Eso es libertad.
Últimamente, prácticamente en cada número de Kissthemountain, venimos diciendo que cada vez somos más multidisciplinares a la hora de practicar deportes outdoor. Somos muchos los que no nos conformamos con una única opción. Nos gusta compaginar tres disciplinas cada día más en boga como el trail running, el esquí de montaña o la bicicleta. Además, a los que amamos la montaña nos gusta desplazarnos por ella en actividades como el senderismo o el alpinismo. Si lo hacemos cuando el sol ya ha caído dando paso al mundo de la noche, necesitamos usar una lámpara frontal.
Hasta ahora, en el mercado podíamos encontrar este tipo de herramientas con una determinada potencia lumínica, de varios niveles, y con una única batería de duración determinada. Esto implicaba que debíamos utilizar la misma lámpara frontal para actividades tan diversas como las descritas en el párrafo anterior. Y está claro que no se necesita la misma potencia lumínica para realizar una actividad en bicicleta o una carrera rápida de trail running, que para hacer una salida calmada en esquís de montaña o correr una carrera de larga distancia. Y lo mismo se puede decir de la duración de la batería. El tiempo empleado en una carrera corta no es el mismo que en una de ultra distancia.