Si en el pasado número de Kissthemountain os presentábamos las nuevas linternas frontales para la práctica de trail running de la casa SILVA, en este lo haremos con dos modelos, EXPLORE y DISCOVER, que han sido desarrollados para el outdoor más extremo, ese que se practica en la montaña salvaje y que puede implicar o no climatología extrema. Cuando cae la noche y sentimos que la aventura en la naturaleza espera…
Ambos modelos están desarrollados con un diseño robusto y duradero, con plena resistencia al polvo y al agua para abrir al montañero posibilidades ilimitadas. EXPLORE cuenta con una potencia máxima de 700 lúmenes y es totalmente impermeable; DISCOVER alcanza los 500 lúmenes resistentes al agua y cuenta con tecnología híbrida en cuanto a su sistema de alimentación, es decir, puede funcionar con batería recargable o con pilas alcalinas. El modelo DISCOVER HYBRID viene con esa batería; en el DISCOVER, es necesario adquirirla por separado. Distintos modos de iluminación, luz roja o naranja para optimizar la visión nocturna o para facilitar la lectura de mapas, bandas realmente cómodas y ajustables, últimas tecnologías en cuanto al haz de luz, soporte para casco, manejo fácil e intuitivo… Son características y funcionalidades que nos hacen la vida allí arriba, en las montañas, más cómoda, y sobre todo segura, y todo ello en únicamente 116 (EXPLORE) o 93 gramos (DISCOVER).
El invierno nos aguarda. Las montañas ya están llenándose del oro blanco que amortigua nuestros pasos con ese crujir que tanto echamos de menos. El viento frío en el rostro mientras sentimos el calor del abrigo en nuestros cuerpos comienza a silbar. El fuego de la lumbre en los refugios está ya preparado para darnos cobijo. Amaneceres y atardeceres. La noche iluminada con nuestros frontales de esa marca que nació en 1933 para acompañarnos allí fuera, en los escenarios más bellos del planeta… La aventura en la naturaleza nos espera.