Escalar sin cuerdas ni material de seguridad, sin más ayuda que las yemas de los dedos y dos finos rebordes de suela de caucho, El Capitán, la pared granítica más icónica del planeta, siempre se creyó imposible. Hasta que Alex Honnold lo consiguió.
Cuando años antes de realizar la gesta hablaba de la idea a su círculo cercano de amigos, algunos pensaban que estaba realmente loco, pero la seguridad que mostraba en sí mismo y la pasmosa facilidad con la que se movía por paredes endiabladamente difíciles obligaban a creer que podría llevarla cabo.
El 3 de junio de 2017, tras miles de intrincadas secuencias de pies y manos, que Honnold había estudiado con detalle durante algo más de un año, el escalador de Sacramento consigue superar la carrera de obstáculos en vertical que supone salvar los 900 metros de altura de El Capitán.
Este vídeo nos deja espectaculares secuencias de Honnold en los largos 26 y 27, Enduro Corner y Traverse. Equilibrio, fuerza, flexibilidad, capacidad de resolución de problemas y una resistencia mental al alcance sólo de unos pocos elegidos.
“Uno de los logros deportivos más grandes de todos los tiempos”