La actividad en la montaña en general y el alpinismo en particular están cambiando. El calentamiento global impulsa esta situación, con veranos cada vez más calurosos e inviernos más suaves. La meteorología es impredecible y nos exige una mayor capacidad de adaptabilidad a las situaciones cambiantes. La colección Summit Series™ contempla este nuevo paradigma tratando de facilitar que alpinistas, atletas y guías de montaña alcancen su mayor rendimiento. Mediante el empleo de materiales técnicos, detalles innovadores, diseños adaptables y tejidos ligeros, esta gama está diseñada para la nueva cara de la actividad en la montaña.
Summit Series™ da un paso adelante, de la mano de The North Face y con la ayuda de atletas y alpinistas que han testado los modelos de la colección, ayudando a desarrollar un calzado más técnico con la tecnología más ligera e innovadora del mercado. David Göttler utilizó las botas Torre Egger en su reciente ascenso al Everest; Herve Barmasse, Mike Arnold y Fernanda Maciel pusieron a prueba la tecnología, escalando en hielo, atravesando glaciares y descubriendo senderos de alta montaña.
Impermeabilidad y transpirabilidad de la mano de la tecnología FUTURELIGHT™, resistencia con la fibra Spectra®, ajuste con el BOA® Fit System, agarre y grip con Vibram® Litebase… La gama de calzados Summit Series™ incluye los modelos Torre Egger, Breithorn, Cragstone Pro y Cayesh. Precisamente, sobre este último versa este artículo.