Nuestra abuelas y abuelos siempre decían que para que un guiso saliera perfecto y así disfrutar más si cabe en una comida familiar, tenía que hacerse a fuego lento, con mucha paciencia, paso a paso y, sobre todo, con cariño. Sabias palabras de sabios. El evento protagonista de estas líneas, The North Face Transgrancanaria, y la marca nutricional, patrocinador oficial de esta carrera, 226ERS, son una clara muestra de cómo esas palabras de nuestros siempre queridos abuelos y abuelas pueden ser aplicadas a muchos otros aspectos de la vida.
La carrera canaria cumple este año 25 ediciones. Se dice pronto, pero para llegar a esta cifra redonda, y de la manera en qué lo hace, han tenido que hacer las cosas a fuego lento, con mucha paciencia, paso a paso y con un cariño enorme. Poco voy a descubrir de la mítica e icónica Transgrancanaria. Basta con echar un vistazo rápido a su palmarés para darse cuenta de que, por allí, por los senderos vigilados bajo la atenta mirada del Roque Nublo, han pasado los mejores corredores del mundo. Y si no tienes tiempo ahora para hacerlo, quizás sea suficiente con decirte que en esta edición contará al menos con dos corredoras que se han impuesto en la carrera reina de UTMB – Ultra Trail du Mont-Blanc. Hablamos de Courtney Dauwalter y Katie Schide. El listado de corredores élite que este año, del 21 al 25 de febrero, tomarán la salida en las distintas modalidades que componen el evento, es realmente espectacular y prueba de que todos los mejores quieren iniciar su temporada en The North Face Transgrancanaria. Dudo mucho de que aparte de la prueba veraniega de Chamonix, otras dispersas por todo el mundo cuenten con al menos 10 hombres con un índice ITRA superior a los 900 puntos, y con otras tantas mujeres por encima de los 750. Es bastante indicativo de que, sin duda, la Trans es, hoy en día, una de las carreras más prestigiosas que se pueden correr en el mundo.
Era inevitable que The North Face Transgrancanaria y 226ERS unieran sus caminos. La marca nutricional está presente no sólo vistiendo el arco de meta situado en el sur de la isla, sino que los corredores, a su paso por los distintos avituallamientos, encontrarán productos que, sin duda, les ayudarán a alimentar sus sueños. De nada sirve una excelente preparación física y mental, un estudio exhaustivo del perfil de la carrera, una planificación estratégica centrada en nuestros objetivos o la elección adecuada del calzado óptimo para un terreno muy particular, si no le damos al cuerpo el combustible necesario para que este no se quede vacío arruinando horas y horas de sacrificio.