Marató dels Dements. El respeto

Marató dels Dements

Marató dels Dements. El respeto

Texto: Kissthemountain | Fotografía: Last Race Studio

D  

esde el inicio de los tiempos, mucho antes de que se crearan las montañas tal y como las conocéis hoy, manejo los designios de la meteorología. Cada 21 de diciembre, en la noche más corta que marca el solsticio de invierno, dibujo en mi mente las condiciones climatológicas para cada día del año que está a punto de comenzar. Elijo la temperatura, la fuerza del viento, las borrascas y anticiclones, las tormentas y tempestades… para todos los puntos del planeta Tierra. Mi decisión es prácticamente inamovible. En muy pocas ocasiones la altero. Y esto provoca incluso desgracias naturales cuyas consecuencias arrancan las lágrimas de mis ojos.

Los pasados días 17 y 18 de noviembre los cielos de la provincia de Castellón amanecieron cubiertos de nubes dispuestas a descargar precipitaciones muy intensas. Eso no impidió que las localidades de Eslida y Aín se llenaran de corredores y corredoras dispuestas a recorrer la bella sierra de Espadán. Sus rostros mostraban preocupación y temor, pero sobre todo un respeto que no les iba a impedir tomar la salida de una de las pruebas de montaña más reconocidas por los aficionados a este gran deporte. Este mismo respeto era el que sentían unos organizadores que han cimentado los pilares de esta carrera de montaña con una preocupación extrema por la seguridad, además de un gran amor por su territorio.

Durante todas las horas que duró este evento, yo también sentí esta preocupación. Cuando el último de los corredores cruzó la línea de meta, respiré no sólo aliviado. Tanto la organización de esta carrera como cada uno de sus participantes se habían hecho merecedores por mi parte de ese mismo valor que estuvo presente en cada uno de sus pasos: Respeto.

Salut i Muntanya

  

 

 

Marató dels Dements

 

 

 

Aunque el cielo amenace con desplomarse sobre la sierra de Espadán, hay momentos en los que la sonrisa se escapa ante tanta belleza.

 

 

Paisajes casi apocalípticos por donde uno a uno asoma cada guerrero.

 

 

Aunque parece que vayamos camino de la nada más absoluta, cada paso nos deja ver el lugar donde apoyar el siguiente.

 

 

Mirada al suelo. Fuerza, coraje y determinación.

 

 

Siempre se hace necesario su apoyo. Más en días como éste. Ellos también son héroes.

 

Más información sobre Marató dels Dements

 

 

Compartir contenido

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain