24 Oct Tor des Geants. ¿Bailas conmigo?
Texto y Fotografía: Rubén Fueyo
Sonreír. Es lo primero que pasa por mi mente. Luego pienso qué hago aquí. En la distancia, en las noches, en los días, en la posible tormenta de nieve a la que tendré que mirar cara a cara. Y nuevamente sonrío. Tengo todas las emociones dando vueltas en una lavadora a más de 10.000 revoluciones por segundo.
Pensar. Pienso en el respeto que hay que tenerle a todo lo que hagamos. También en mis piernas, en mis rodillas, luego en mis pies. Pienso en cuidarme al máximo.
Más adelante la mente me transporta a un lugar que no conozco, pero que me hace abandonar por un instante este bullicio emocional. Y nuevamente, sonrío.
Bailar. Anuncian que queda poco para el inicio del baile. Uno largo y lento. Un baile de subir y bajar, de frio y calor. Un baile entre mi mente y mi cuerpo.
Sonrío.
Giro en redondo y observo el nerviosismo, la alegría, las miradas perdidas, los colores de las vestimentas, a los protagonistas de este baile. Y sigo pensando qué demonios hago aquí.
Escucho muchas formas de hablar. Algunas vienen de muy lejos. Probablemente se cuestionan también su presencia en este lugar. Algo parecido a mis dudas. Seguro que piensan en el baile.
¿Tendremos la sabiduría necesaria para bailarlo?
Doy el primer paso guiado por los compases que marcan el resto de bailarines. Y me dejo llevar en los primeros kilómetros.
Sonrío.
VER EN FORMATO REVISTA