Ultrail La Covatilla. Secretos por descubrir.

Ultrail La Covatilla

Ultrail La Covatilla. Secretos por descubrir.

Ultrail La Covatilla

 

Texto: Kissthemountain.

 

Cualquier corredor que se enfrenta a una distancia larga en la que se salvan grandes desniveles es consciente de que durante el camino se viven emociones muy intensas y, a menudo, contradictorias. Hay ocasiones en las que uno se sorprende cuando los kilómetros avanzan y el cuerpo, y sobre todo la mente, parecen reaccionar mejor de lo que esperábamos. Otras, en cambio, nos llevan a la situación totalmente opuesta y hacen que nos planteemos qué estamos haciendo allí. Una buena preparación, una elección correcta de la estrategia de carrera y una adecuada alimentación e hidratación resultan claves para que los momentos en los que nos sentimos realmente felices y afortunados de vivir este deporte sean mayores que aquéllos otros en los que las piernas y la mente no paran de sugerirnos un abandono que ponga fin a esa sensación de extenuación. Porque esta situación negativa, queramos o no, va a llegar cuando menos lo esperemos, y más en una prueba como el Ultrail La Covatilla con más de 80 kilómetros y 4.860 metros de desnivel positivo, o en la distancia maratón de este mismo evento con 39 kilómetros y 2.450+.

Hay carreras en las que existe un gran aliado con el que muchos de sus participantes no contaban, y que no es otro que la belleza del entorno. No tengo duda de que uno de los mejores aspectos de este deporte tan básico y primigenio como es correr por la montaña es la posibilidad de conocer los espacios naturales más variados. Todos y cada uno de ellos, para nosotros enamorados de este entorno, tienen algo: paisajes de alta montaña a los que precede el verde de bosques o llanuras, lagunas que no esperas y salen a tu paso, pedreras por las que se hace realmente complicado avanzar, ríos que juegan con los caminos y senderos que las recorren…  Podríamos decir que las montañas que transitan los trazados de las tres pruebas que componen Ultrail La Covatilla son un ejemplo más. Pero no es así, y para ello basta con echar un vistazo con calma al vídeo que acompaña a estas páginas.

La sierra de Béjar y Candelario, como otras del Sistema Central, es desconocida para muchos. Pero aquellos que tengan la suerte de recorrerla por primera vez se sorprenderán por su tecnicidad y, sobre todo, por un escenario muy abierto que permite contemplarla en todo su esplendor a una altitud que muchas veces supera los 2.000 metros. Es un paisaje granítico que nos ofrece la sensación de estar corriendo a mucha más altitud. Son senderos abiertos en la roca que transitan por divisorias que permiten disfrutar de paisajes que no terminan allá donde alcanza nuestra vista, y en los que se pueden encontrar lagunas como las del Trampal y vestigios de glaciares del pasado. 

 

Ultrail La Covatilla

 

La sierra de Béjar y Candelario nos tiende esa fuerza para continuar propia de esa felicidad de sentirse únicos y privilegiados por estar corriendo en uno de los lugares más bellos de la península ibérica, y que transita por rincones de Salamanca, Ávila y norte de Cáceres. La Covatilla, la subida a La Solana, la Dehesa de Candelario, el embalse de Navamuño, el pico Peña Negra o los paisajes de Venerofrío son otros ejemplos de una belleza que quedará marcada para siempre en nuestra memoria. Envidio a aquellos que podrán conocer por primera vez este entorno el próximo 3 de octubre.

Esta será la fecha que marque el inicio de un fin de semana de Montaña en mayúscula y que tiene como centro neurálgico la bellísima localidad de Béjar. Durante esos días, serán cientos los corredores venidos de todos los rincones de la península y de más allá de las fronteras de nuestro país para participar en una de las tres modalidades que este ya consolidado evento nos ofrece: Ultrail La Covatilla (80,5K | 4.860+ | 4 puntos ITRA) -con una primera mitad en su recorrido que transita por la zona más alta de la sierra de Béjar y Candelario, alcanzando los 2.400 metros de altitud, y una segunda parte mucho más amable para correr y que permite descubrir lugares históricos como las Termas Romanas de Baños de Montemayor, el barrio judío de Hervás o las localidades de Puerto de Béjar y Candelario, y que este año es Campeonato de Ultra de Castilla y León-; Trail La Covatilla (39K | 2.450+ | 2 puntos ITRA) -perteneciente este año a las Skyrunner©National Series compartiendo gran parte del trazado de la modalidad ultra-; y X-Cross La Covatilla (17K | 1.088+) -con salida en Baños de Montemayor y meta en Candelario siendo una excelente ocasión para iniciarse en este deporte o para correr muy rápido-.

Dos detalles más que ofrece esta prueba y que son importantes de destacar. Por un lado, la belleza de los pueblos que salen al paso de los corredores; por otro, el mimo con el que la organización cuida cada detalle pensando en la comodidad de sus participantes.

El 5 de Mayo se abren las inscripciones. Nos vemos en el Sistema Central. Nos vemos en la sierra de Béjar y Candelario. Nos vemos en Ultrail La Covatilla.

 

Ultrail La Covatilla

 

Ultrail La Covatilla

 

Ultrail La Covatilla

 

Ultrail La Covatilla

 

Ultrail La Covatilla

 

Ultrail La Covatilla

 

Ultrail La Covatilla

 

 

Compartir contenido

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain