KAYLAND. STELLAR GTX & STELLAR AD GTX

KAYLAND. STELLAR GTX & STELLAR AD GTX

 

Texto por Kissthemountain

 

“Tengo un axioma. En el caso de que estés muy bien entrenado y tengas experiencia desde hace tiempo, te conviertes muy fuerte en el plano físico, y también libre mentalmente. No existen las dudas sobre subir o bajar. Los límites los pone la montaña, no el componente mental. En el Lhotse, por ejemplo, en 2010, no tenía problemas psicológicos porque sabía que estaba preparado para subir incluso en solitario. También en la expedición invernal al K2 en 2018 hice el último asalto desde el campo III porque me sentía fuerte y capaz de operar. Mi cuerpo y mi mente estaban perfectamente preparados. Continué hacia arriba a pesar del mal tiempo y del viento. Estuve muy cerca de llegar a la cima. Una grieta me detuvo. Intenté buscar otro camino, pero fue la montaña la que me paró, no el mal tiempo, ni el viento. Era capaz de operar a pesar de todo. Si la montaña no me bloquea, yo sigo subiendo. Es necesario prepararse muy bien física y técnicamente para realizar lo que la montaña te permita. Si es así, los límites no los marcan la mente y sus dudas, sino la montaña”.

 

Denis Urubko. Embajador Kayland. 

 

Las palabras con las que comienzan estas líneas pertenecen a la gran leyenda Denis Urubko y están extraídas de una charla que mantuvimos con él ahora hace un año, justo después de todos los trágicos acontecimientos que se vivieron la temporada invernal pasada en el K2. Denis nos dejaba claro que si él se encontraba bien físicamente, nada podía detenerle salvo la montaña. Las dudas no existen para él. Además de esa fortaleza en el plano físico, es necesario acompañarse de buen material. Para sus pies Denis cuenta con material de la marca KAYLAND, que recientemente ha puesto en el mercado dos botas cramponables para altura, ágiles e ideales para su uso rápido en roca, terreno mixto, nieve o hielo, en las que a su precisión y tecnicidad se unen las sensaciones que podría aportar un calzado de trail. Las STELLAR GTX Y las STELLAR AD GTX envuelven el pie a partir de una horma anatómicamente perfecta. 

 

 

DIFERENCIAS

Entre estos dos modelos hay pocas diferencias en cuanto a su polivalencia. La STELLAR GTX es un calzado que quizás persigue un enfoque más clásico de la montaña, donde el placer de la experiencia es tan importante como el rendimiento, por lo que su altura y su sistema de cierre son más tradicionales para satisfacer el gusto de los más puristas. Eso sí, la sensación de ajuste es totalmente nueva.

La STELLAR AD GTX es algo más ligera, y está destinada a un usuario un tanto más avanzado que prefiere una confección más baja para actividades que buscan algo más de velocidad. Su aspecto es más agresivo.

 

LA CLAVE

En ambos modelos, la clave la encontramos en todo el sistema de la confección del bloque de la suela que se realiza por capas bien diferenciadas en las que cada una de ellas tiene una función muy clara -e inteligente- en búsqueda de algo muy importante cuando queremos alcanzar el máximo rendimiento en la montaña: la comodidad.

 

 

La suela Vibram® Stellar con una construcción similar a un panal de abejas aligera la estructura, facilita el aislamiento térmico y absorbe excepcionalmente bien cualquier accidente del terreno. Ha sido diseñada especialmente por la marca italiana para KAYLAND, y obvia decir que sus cualidades de agarre y tracción son perfectas. 

El pie descansa directamente en la suave entresuela de PU de dos densidades, permitiendo maximizar los beneficios de la amortiguación en términos de apoyo, reduciendo al máximo el impacto con las irregularidades del terreno.

Esta entresuela apoya directamente sobre la plantilla que ha sido perforada para aligerar peso y aumentar la estabilidad torsional. 

En definitiva, tecnología llevada a la máxima expresión, que convierte este sistema de capas en algo único en el mundo de las botas cramponables de altitud. 

EL UPPER

La parte superior de estos dos modelos está hecha de microfibra y tejido resistente a la abrasión, con un refuerzo de goma de alto rendimiento en la puntera y una lengüeta que aporta una gran seguridad a esta zona tan delicada del pie. 

 

 

Nada más calzártelas, notas que envuelve a la perfección toda esta parte del cuerpo, desde la planta hasta la zona de la tibia, sin superponerse y sin comprimir. El ajuste es incluso más cómodo gracias al borde protector en lycra. Durabilidad, ajuste y comodidad.

 FORRO

Como no podía ser de otra manera, el forro es de membrana Gore-Tex Extended Comfort con lo que la impermeabilidad y transpirabilidad están más que aseguradas. 

AJUSTE

El sistema de cordones modular se adapta perfectamente al empeine y garantiza la máxima precisión en el ajuste, gracias también al posicionamiento asimétrico y muy avanzado del cierre que permite una correcta flexión. En el modelo STELLAR AD GTX, el sistema de cordones es el Smart Lace System que presenta un doble botón de tope para maximizar el rendimiento.

PROTECCIÓN DEL TOBILLO

La tecnología Kayland Ankle Lock protege el tobillo y lo mantiene firmemente en su sitio, permitiendo su movimiento natural.

 

 

El talón queda bien sujeto gracias a un acolchado ergonómico que evita la formación de ampollas.

ADN KAYLAND

En definitiva, estos dos modelos de la misma familia son un calzado innovador de un confort superior donde la experiencia es tan importante como el rendimiento. La sensación de ajuste de su upper y la estructura de capas de toda la parte inferior de la bota donde apoya el pie marca la diferencia de un calzado que es puro ADN Kayland.

En esta temporada, he estado haciendo mucha escalada en roca, de una forma muy explosiva, disfrutando mucho, y también he tenido tiempo para dedicar a mis padres, hijos, familia, amigos y trabajos. He podido construir muchas cosas en este tiempo. Cuando he hecho esto, he sido capaz de pensar en mis nuevos pasos en el alpinismo. Ya declaré hace un año, pero no se entendió, que quería batir el récord de Juanito Oiarzabal de 26 ascensos a las montañas de más de 8.000 metros sin oxígeno. Lo dije hace un año, pero los periodistas obviaron esto haciendo especulaciones. Yo no he finalizado mi carrera. Haré rutas clásicas. También dije que quería hacer el K2 en invierno sin oxígeno, pero ahora esto está ya hecho. Ya no es mi juego. Sí hay algo que me gustaría hacer y con lo que sueño. Ninguna mujer en la historia ha hecho una nueva ruta en estilo alpino en una montaña de 8.000 metros. Si una mujer decidiera emprender este proyecto, me gustaría acompañarla para hacerlo juntos. Porque tengo muchas ideas de nuevas rutas. Sé cómo organizarlas de manera más o menos segura y cómo prepararnos. Quizás en un futuro exista la posibilidad”.

De nuevo, y esta vez para terminar, palabras de Denis Urubko en aquella charla de hace un año. Es muy probable que en estos nuevos proyectos que circulan por su cabeza, le acompañen uno de estos modelos de KAYLAND. 

 

 

Compartir contenido

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain