17 Mar SAUCONY PEREGRINE 12. La fluidez de un halcón
Texto por Kissthemountain
He dejado el coche unos 15 kilómetros atrás para tomar un sendero que jugaba una y otra vez con un río cruzándolo por puentes de madera muy antiguos. He afrontado entonces un duro ascenso entre hayas que parecía dirigirse hacia el mismo cielo. Tras ganarle a la montaña unos 600 metros he llegado a una extensa llanura, como un altiplano, que la vista no podía casi abarcar del todo. A mi derecha unas formaciones rocosas llaman mi atención. Forman algo similar a un desfiladero, como un cañón por el que quizás hace tiempo corría el agua. En ocasiones, el camino entre las rocas se hace tan estrecho que tengo que apoyar el pie en la pared para seguir avanzando; en otras se abre un poco dejando penetrar con facilidad al sol.
Hace ya tiempo que siento como si alguien o algo me siguiera. O más bien me acechara. Continuamente echo la vista atrás tratando de sorprender al causante de esta sensación que al principio me desconcertaba pero que ahora disfruto, aun sabiendo que es muy probable que realmente esté siendo acompañado por esta zona en la que nunca había estado y que parece sacada de un sueño. Hago un giro muy cerrado en una zona donde el sendero se estrecha apenas permitiéndome pasar y me detengo repentinamente esperando sorprender a mi perseguidor. Espero unos 10 segundos y nada. No hay nadie, pero la sensación de estar siendo observado no cesa. Decido olvidarme y centrarme únicamente en correr. Lo hago con una fluidez que nunca había sentido. Me muevo a una velocidad similar a la que alcanzo cuando hago series cortas en la pista de atletismo. Las zapatillas se agarran al terreno a la vez que impulsan cada una de mis zancadas dándome una gran seguridad. Puedo oír como corto el aire rompiendo el silencio más absoluto. No evito las piedras que salen a mi paso, sino que las utilizo para impulsarme a más altura. Por mucho que lo intente, no puedo describir esta sensación de velocidad. Entonces el sendero va haciéndose cada vez menos angosto indicando que estoy a punto de abandonar este desfiladero. A unos 100 metros la claridad me dice que voy a salir ya. Lo hago y sin embargo no dejo de sentir que algo o alguien me sigue. Giro 360 grados y no veo nada. Continúo corriendo ya más tranquilo y entonces una sombra aparece justo delante de mí. Es la de un ave. Si me detengo, la sombra me imita; si giro, también. Miro hacia arriba y entonces por fin descubro qué me ha estado siguiendo. Es un halcón peregrino, esa ave de la que se dice que es la más rápida del mundo y cuyo vuelo cuando caza puede superar los 300 km/h. Sonrío. Yo también calzo el modelo Peregrine 12 de la marca Saucony.
Hace unas semanas llegaba al mercado la última generación de este modelo que permite llevar nuestro rendimiento un paso más adelante gracias a la sensación de ligereza y agilidad que proporcionan, maximizando la protección y la tracción. Es una versión de la mítica y premiada zapatilla de la marca norteamericana que ahora es más rápida, cómoda y reactiva. Con 35 gramos menos, presenta mejoras en todas sus partes, desde el upper a la suela, dotándolas de todo lo necesario para disfrutar más de la carrera tanto en terrenos fáciles que permiten moverse muy rápido como en otros más técnicos. De hecho, para estas condiciones más complicadas, está disponible la Peregrine 12 ST que se adapta más eficientemente al barro y a los terrenos descompuestos gracias a su tracción más acentuada y a unos tacos 1,5 mm más profundos que los de la versión convencional que mejoran el agarre y permiten desprenderse del barro con mayor seguridad. En esta versión ST -Soft Terrain- el upper está reforzado con superposiciones impresas en 3D y un escudo de malla sobre la lengüeta para mejorar la protección.
PLANTILLA
Plantilla EVA contorneada para una sensación más personalizada. Amortiguación PWRRUN+™ para sentir un extra de confort en entrenamiento y competición.
MEDIA SUELA
Amortiguación PWRRUN™ en la media suela que a la vez es sorprendentemente reactiva.
SUELA
Suela con compuesto PWRTRAC™ rediseñada pensando en la durabilidad y para favorecer el despegue. Sus tacos de 5 mm aseguran un máximo agarre en todo tipo de terrenos, incluso sobre barro.
UPPER
Minimalista y muy transpirable con superposiciones flexibles que dotan a este modelo de gran protección frente a los accidentes del terreno. Parte del mismo está hecho con materiales reciclados.
ROCKPLATE
Mejorado con respecto a versiones anteriores, ofrece una pisada más agradable, elimina la humedad y proporciona más flexibilidad en la zancada.
DROP
4 mm.