12 Nov BUFF® Lana Merino. Feel Nature.
La lana merino se ha convertido en uno de los tejidos naturales que mejor rendimiento aportan en la montaña, tanto para el principio del otoño, cuando todavía puede hacer un poco de calor, como para las bajas temperaturas del invierno. Ayuda a regular la temperatura corporal, absorbe la humedad de manera rápida y previene los malos olores. Estos beneficios permiten a los atletas y entusiastas del aire libre dar un paso adicional y experimentar más, convirtiéndola en la aliada perfecta a la hora de explorar nuestro terreno de juego favorito. Además, la comodidad que aporta es excepcional.
Esta lana es el tejido natural utilizado en los productos de BUFF®. La marca internacional cuenta con tres tipos de Merino Wool en el diseño de sus productos. En función de la intensidad de actividad que tengamos en mente ejercer y las condiciones climatológicas del entorno, podremos elegir el que mejor se adapte a cada escenario.
En el caso de decantarnos por actividades que impliquen una intensidad alta o media, se recomienda la elección de Lightweight Merino Wool (125 g/m2) y Midweight Merino Wool (250 g/m²). El primer tipo se puede usar en climas cálidos, ya que la lana merino mantiene el frescor al transportar la humedad de la piel a la superficie de la prenda. Mientras que el Midweight Merino Wool es óptima en temperaturas ligeramente más frías, aprovechando las propiedades de absorción de la humedad de este tejido para regular y mantener la temperatura corporal. Ambos modelos previenen los malos olores y están fabricados sin costuras para proporcionar una comodidad máxima. Además, en el caso del Lightweight Merino Wool, también está disponible la versión Slim Fit, con una amplitud de 22,5 cm, para cuellos más estrechos.
Si nos enfrentamos a condiciones más adversas, podremos optar por las dos capas 100% merino de 300 g/m² cada una que encontramos en el Heavyweight Merino Wool. En medio de la bruma, entre los silbidos del viento inclemente y tenaz, bajo una ligera lluvia, nieve o granizo, no nos limitaremos a padecer o a disfrutar el tiempo atmosférico, a temerlo o a desearlo, sino que simplemente nos dejaremos llevar por las sensaciones y emociones que nos da la actividad al aire libre, ya que las propiedades de la fibra hacen que la humedad del entorno se absorba y transforme en calor, a la par que se retiene el propio que genera nuestro cuerpo.
La lana merino combina suavidad con la piel y resistencia con el medio. Es fácil de lavar y completamente biodegradable. BUFF® trabaja sólo con proveedores que obtienen esta fibra natural con métodos que cuidan y garantizan el bienestar de las ovejas, alejándose de prácticas dolorosas como el mulesing, en coherencia con su filosofía de empresa comprometida con la sostenibilidad y protección medioambiental.
Más Info sobre Buff® Lana Merino
VER EN FORMATO REVISTA