22 May FORCLAZ TREK 500 & QUECHUA MH500. Chaquetas impermeables montaña y trekking
Texto por Kissthemountain
¿QUÉ ES EL BUEN TIEMPO?
La respuesta que obtendremos a esta pregunta depende del interlocutor al que se la hagamos, quien en algunos casos la dará sin realizar el análisis que se merece. La mayoría de las personas describirían el buen tiempo como aquel en donde brilla el sol, pero sin provocar un calor asfixiante que le haga sudar, y eliminando de su ecuación el viento intenso que tanto puede molestar. Si esta pregunta fuera planteada a una persona que disfruta del senderismo en la montaña, en un porcentaje muy alto, la respuesta probablemente fuera la misma. Pero ¿acaso no todos disfrutamos de una actividad de trekking cuando la lluvia cae con cierta intensidad y a la vez estamos protegidos con prendas impermeables, transpirables y cortavientos? A esto me refería cuando decía que muchos darían la respuesta sin pensarlo mucho.
Sábado. Vas caminando en un día nublado con amigos por un sendero entre árboles ganando altitud en busca de esa cima en la que llevas pensando durante toda la semana. El cielo está nublado y la posibilidad de lluvia es alta. El ritmo es rápido, pero no impide disfrutar de todos los detalles que sólo la naturaleza sabe mostrar. Comienzan a caer gotas livianas y frías de lluvia. Aún no es necesario recurrir a la chaqueta impermeable que llevas en la mochila. Entonces, a lo lejos, oyes un trueno, señal de que vas a tener que usarla. Miras a tus compañeros de travesía mientras abres tu mochila para sacar la chaqueta y sonríes sabiendo que la tormenta puede convertir un día bueno en uno mejor. ¿Qué es el buen tiempo?
Hoy os presentamos dos chaquetas impermeables para la práctica de trekking en la montaña. Una es de la marca Forclaz; la otra, de Quechua. Ambas están bajo el paraguas de Decathlon, especializada en prácticamente cualquier disciplina deportiva.
La primera ha sido diseñada para tiempo fresco y lluvioso. Aguanta hasta 450 litros/m²/hora durante cuatro horas. Cuenta con cremallera de aireación bajo los brazos para una mayor ventilación. La segunda, también con aberturas laterales para dotarla de mayor transpirabilidad, está preparada para lluvia de hasta 100 litros/m²/hora durante 3 horas. Ambas, cuentan con capucha ajustable, son muy compresibles para que ocupen poco espacio en la mochila, ofrecen una gran libertad de movimientos, vienen con diferentes bolsillos para que puedas llevar a mano todo lo necesario, han sido testadas en laboratorio y validadas en condiciones reales, y se han producido tratando de reducir al máximo el impacto medioambiental. Sin duda, son dos soluciones distintas para los que el buen tiempo es algo más que un día soleado.
FORCLAZ. CHAQUETA IMPERMEABLE MONTAÑA Y TREKKING TREK 500
IMPERMEABILIDAD
El tejido y la membrana de esta chaqueta la hacen resistente a 25.000 mm de agua (Schmerber), según norma JIS 1092 estándar. Esta impermeabilidad se encuentra en toda la chaqueta incluido el torso y el interior de las mangas, consiguiéndose no sólo por su membrana 100% politetrafluoroetileno, sino teniendo en cuenta también aspectos fundamentales en su diseño, con costuras de ensamblado termosoldadas (material hardshell) y posteriormente estanqueizadas. Además, su capa externa cuenta con efecto perlante que permite que el agua resbale por su superficie, evitando que la prenda se empape, dando como resultado una chaqueta que protege de fuertes tormentas de 450 litros/m²/h durante 4 horas.
TRANSPIRABILIDAD
La transpirabilidad de un tejido se mide en función de su resistencia evaporativa RET. Cuanto menor es esta, más vapor de agua deja pasar el tejido y por tanto es más transpirable. En líneas generales, se considera que si una prenda tiene un RET<9, su transpirabilidad es muy alta. Cuando el RET está entre 9 y 12, la transpirabilidad es adecuada para la mayoría de las actividades en la montaña. Esta chaqueta tiene un RET<8 (2.972 g/m²/24h) en el tejido más ligero, y un RET<12 (3.621 g/m²/24h) en el tejido más resistente. Por tanto, se puede concluir que la transpirabilidad de esta prenda es más que adecuada para actividades de trekking con tiempo lluvioso.
CONFECCIÓN HÍBRIDA
Confección híbrida con tejido laminado de tres capas para mayor resistencia y libertad de movimientos. Combina un tejido resistente y protector (147 g/m2; 70 deniers) en las zonas susceptibles de roces (hombros, exterior de los brazos y bajos de la prenda), y otro más ligero y transpirable (109 g/m2; 20 deniers) en el resto.
Cremallera de aireación estanca bajo los brazos con doble cursor.
Espalda dos centímetros más larga que la parte delantera para garantizar una protección máxima y que la chaqueta cubra la capa térmica que pueda llevarse debajo.
Cuello alto para proteger la parte baja de la cara.
Doble ajuste por cordón elástico y pieza de autobloqueo en el bajo de la prenda.
Bajos de las mangas que cubren el puño y se ajustan con tira autoadherente.
Codos preformados.
Refuerzo en la muñeca para facilitar el uso de guantes con la chaqueta.
Cremallera frontal estanca YKK AquaGuard en todo el largo, con solapa interior para proteger del viento. Doble cursor para abrir la chaqueta por el bajo.
CAPUCHA – COMPACIDAD
Disponible sin o con capucha totalmente ajustable en altura y profundidad. Visera semirrígida con tira de mesh integrada para aportar mayor protección y sujeción. La chaqueta se comprime y pliega en el interior de la capucha para poder llevarla cómodamente en la mochila.
BOLSILLOS
2 bolsillos para manos fácilmente accesibles, incluso llevando mochila, con cremallera estanca YKK AquaGuard. 1 bolsillo de mesh para el móvil en el interior del bolsillo derecho.
PESO
Mujer: 470 g (Talla M) | Hombre: 530 g (Talla L)
GARANTÍA DE TRES AÑOS
QUECHUA CHAQUETA IMPERMEABLE MONTAÑA Y TREKKING MH500
IMPERMEABILIDAD
Membrana 3 capas con costuras estancas resistente a 25.000 mm de agua (Schmerber), según norma JIS 1092 estándar. Para garantizar el nivel de impermeabilidad de la chaqueta se han realizado tests en laboratorio que simulan escenarios de lluvia. Esta prenda ha sido validada en test de ducha bajo 18 cm de lluvia durante 2 horas que reproduce las condiciones medias de una tormenta en montaña. Cuenta además con efecto perlante que permite que el agua resbale por su superficie, evitando que la prenda se empape.
TRANSPIRABILIDAD
La transpirabilidad de un tejido se mide en función de su resistencia evaporativa RET. Esta chaqueta tiene un RET=6, lo que indica que sus cualidades de transpiración son muy elevadas y superiores a la media del mercado. Es por tanto una prenda perfecta para la actividad en montaña. La membrana principal de la chaqueta es tipo de capa de plástico muy fina (poliuretano) que la hace además de impermeable muy transpirable. Aberturas laterales de 29 cm (hombre) o 30 cm (mujer) para darle un plus de transpirabilidad.
CONFECCIÓN EN TRES CAPAS
Componente 3 capas con membrana pegada entre el tejido exterior e interior para darle resistencia y tecnicidad, a la vez que la mejor protección disponible en el mercado. Al ser la membrana de poliuretano, tiene la ventaja de que, además de transpirable e impermeable, convierte la chaqueta en más flexible, ligera y duradera.
Corte ajustado (hombre) o entallado (mujer) con mangas raglán que aportan una buena extensibilidad (13% elastano) y liberan los movimientos durante la práctica de senderismo, con posibilidad de llevar una capa cálida debajo.
Compacidad. Tejido ligero y compresible para reducir peso y espacio en la mochila.
Cordón de ajuste en el bajo.
Mangas envolventes y ajustables.
CAPUCHA
Capucha totalmente ajustable en altura y profundidad.
Visera semirrígida|rígida que aporta mayor protección y sujeción.
Abertura triangular a los lados de la capucha para ofrecer mejor visión lateral.
BOLSILLOS
2 bolsillos para manos con cremallera y 2 bolsillos interiores (1 con cremallera y otro de malla).
PESO
Mujer: 425 g (Talla M) | Hombre: 574 g (Talla L)
GARANTÍA DE TRES AÑOS
VER EN FORMATO REVISTA