21 Abr HYDRAZERO CHEW SALTS & EFFERVESCENT. Nunca hidratarse fue tan fácil y cómodo
Más de la mitad del organismo es agua, de la que dos tercios se encuentran en espacios intracelulares y el tercio restante en espacios extracelulares. En hombres, supone el 60-70% de su composición; en mujeres, un 50-65%.
El ser humano debe mantener su temperatura corporal constante para un correcto funcionamiento de las funciones vitales. Al realizar actividad física, parte de la energía transformada se libera en forma de calor, provocando un aumento de la temperatura corporal que trata de ser mitigado por distintos mecanismos entre los que el más común y que todos conocemos es el sudor. Se trata de evitar la hipertermia (temperatura interna superior a los 38,5 °C). Pero este mecanismo tiene el inconveniente de que puede suponer una pérdida excesiva de líquidos y electrolitos si estos no se reponen adecuadamente. Aquí es donde entra en juego la hidratación, más en pruebas de trail o ultra trail que suponen varias horas de esfuerzo que en muchas ocasiones tienen lugar con elevadas temperaturas y altas condiciones de humedad. La aparición de los calambres ante un defecto en la hidratación es probablemente la consecuencia que prácticamente todos los atletas han sufrido en alguna ocasión. Arruina una carrera o un entrenamiento clave, pero no es lo más grave que puede ocurrir. La hiponatremia —concentración de sodio en la sangre anormalmente baja— puede tener consecuencias fatales para la vida.
Todos tenemos en mente la imagen del triatleta Jonathan Brownlee entrando sin fuerzas, completamente deshidratado, ayudado por su hermano Alistair, en la meta de Cozumel, prueba de las Series Mundiales de Triatlón. La correcta hidratación no reside únicamente en la ingesta de una cantidad adecuada de agua, sino en aportar al cuerpo los electrolitos perdidos por la intensidad del esfuerzo, sobre todo por la sudoración. Hoy os presentamos dos productos desarrollados por la marca de referencia 226ERS para que el cuerpo reponga adecuadamente las sales minerales perdidas. No sólo está en juego una competición, sino la vida misma.

HYDRAZERO CHEW SALTS
Esta primera opción para la hidratación destaca principalmente por su comodidad en la ingesta, tanto en entrenamientos como en competición, ya que se trata de unos comprimidos masticables de sabores muy agradables realmente fáciles de llevar. Constituyen una amplia fuente de diversos electrolitos necesarios para mantener el organismo hidratado con los niveles adecuados de sales, evitando así no sólo los temidos calambres sino también riesgos mucho más importantes para la salud.
Cada comprimido aporta 200 mg de sodio, 12 mg de magnesio, 60 mg de potasio y 20 mg de calcio, que se distribuyen por el organismo a través de los distintos fluidos corporales, ayudando a mantener el equilibrio tanto interno como externo de las células del atleta. Además, están libres de gluten y son aptos para veganos y vegetarianos.
BENEFICIOS
- Permiten la correcta hidratación del organismo humano.
- Contribuyen al funcionamiento idóneo de nuestros músculos, evitando calambres.
- Mantienen una correcta tensión arterial.
- Facilitan el funcionamiento normal del sistema nervioso.
- Contribuyen al equilibrio del metabolismo energético.
SABORES
- Lemon.
- Tropical.
- Red Fruits 50 mg de cafeína.
A DESTACAR
- Al ser masticables, son realmente fáciles de tomar, ya que no es necesario disolverlos en agua, suministrando de manera muy cómoda el aporte necesario de electrolitos en función del esfuerzo, la temperatura y la humedad.
- Su formato en tubo, con 13 comprimidos, facilita su transporte.
- El sabor de frutos rojos contiene 50 mg de cafeína.

HYDRAZERO EFFERVESCENT
Esta otra opción se presenta en formato de tabletas efervescentes para disolver en el agua contenida en un bidón o soft flask. Como la anterior, también contribuyen a reponer las sales minerales perdidas por la sudoración en entrenamientos intensos o en competición, más cuando estás tienen lugar con elevadas temperaturas o altas condiciones de humedad.
Cada tableta aporta 500 mg de sodio, 130 mg de potasio y 9,25 mg de magnesio, que permiten mantener la hidratación necesaria para un funcionamiento normal de las funciones vitales. No suponen ningún extra calórico.
BENEFICIOS
- Permiten la correcta hidratación del organismo humano.
- Contribuyen al funcionamiento idóneo de nuestros músculos, evitando calambres.
- Mantienen una correcta tensión arterial.
- Facilitan el funcionamiento normal del sistema nervioso.
- Contribuyen al equilibrio del metabolismo energético.
SABORES
- Lemon.
- Strawberry.
A DESTACAR
- Su cómodo envase permite llevar a cualquier lugar 20 tabletas efervescentes para asegurar una correcta hidratación.
- Alto contenido en sodio y potasio que contribuye al funcionamiento adecuado del sistema nervioso y muscular, y a mantener una correcta tensión arterial.
- Fáciles de disolver en bidón o soft flask.

VER EN FORMATO REVISTA


