I AM DYNAFIT

I AM DYNAFIT

I AM DYNAFIT | BY ATHLETES, FOR ATHLETES

 

 

Eh, escucha!

¿De qué crees que está hecho un atleta?

¿Un cuerpo bien trabajado?

¿Medallas alrededor del cuerpo?

¿Ser siempre el primero en alcanzar la cima?

No.

Es mucho más que eso.

Para ser un atleta de verdad, debes obsesionarte con lo que haces.

Pensar sólo en ello.

Centrarte únicamente en el objetivo que te has marcado.

No tener miedo a lo que está por venir.

Esto no significa que no pienses.

Hazlo con el cuerpo y con la mente.

Se trata de ir siempre hacia adelante, sin mirar atrás.

Sea corriendo, esquiando o escalando.

Sólo hay una dirección.

Está en tu ADN, el material del que estás hecho.

Eres tu mayor activo.

Fuerte, ligero, rápido.

Eres único, de los pies a la cabeza.

Tú eres tu mejor aliado.

 

 

 

HANNES NAMBERGER

 

 

“La mayor motivación viene de mí, no de gente de fuera. Quiero estar siempre en la mejor forma posible. Hago trail running porque me encanta. La motivación no es un problema para mí. Me ayuda practicar este deporte. Me hace sentir más feliz. Me da un gran equilibrio entre mi trabajo, mi vida, mi trato con otras personas… Amo competir contra otros y contra mí mismo. Esa es mi mayor motivación. Es un desafío constante para mi vida en general. Empecé en 2015 y siempre quise ser uno de los mejores corredores. Es un deporte muy natural. La motivación viene por mí mismo. No lo hagas por otra gente, ni por los sponsors, sino porque te gusta. Es perfecto estar en la naturaleza”.  

“Preparar una prueba de 100 millas no sólo exige entrenamiento físico, sino también mental. Hay que tener una estrategia pensando en que no todo serán buenos momentos, ya que en estas distancias se sufren un montón de crisis. Tienes que ser muy fuerte mentalmente. Para darle la vuelta a una mala situación, pienso en todos aquellos que no han podido estar en la línea de salida por lesiones y que yo debo sentirme afortunado. También pienso en las cosas buenas que pasarán después de la carrera, una vez cruzada la línea de meta, cuando me encuentre con la gente que me ha estado ayudando durante toda la prueba. Me digo que tengo que hacerlo por ellos y también, especialmente, por mí. Cuando las piernas duelen, tienes que ser fuerte y esperar a que tu cuerpo vuelva a sentirse mejor, porque eso ocurre. Es sólo un sentimiento de dolor que pasa. Hay que desconectar esa sensación del cerebro. Es precisamente por lo que me gusta correr distancias largas. Esa es mi estrategia”.

 

ORIOL CARDONA

 

 

¿Posibles mejoras? Mucho, sobre todo a nivel de motor. Quiero subir un punto al ritmo de carrera en cuanto a subidas. Velocidad. Necesito hacer series y aumentar mi VO2 Max. para ser capaz, en ascensos, de mantener un ritmo más alto, y no comenzar las carreras muy retrasado, sino quedarme con los primeros yendo a un ritmo que pueda mantener durante toda la prueba”.

“Viniendo del esquí de montaña, he aprendido a ver cuándo en una carrera hay nivel o no. En este deporte se juntan todos los mejores corredores en unas carreras clave, y las diferencias son muy pequeñas, algo que no pasa en las carreras por montaña. En el trail running, hay demasiados circuitos y el deporte en sí se vuelve menos profesional, ya que todo se diversifica mucho y los corredores más potentes quedan muy distribuidos entre todas las carreras. Es más fácil hacer un buen puesto en muchas pruebas. Creo que eso es un problema y personalmente no me gusta. Yo siempre busco ir a carreras donde haya el mayor nivel posible”.

 

RICARDO CHERTA

 

 

 

“Mi miedo es perder la razón principal por la que siempre he corrido y por la que corro, que es disfrutar y porque me gusta. Tengo miedo a dejar de hacerlo y correr más por lo que se espere de mí. Al final, inconscientemente, sin que dependa de uno mismo, se crean ciertas expectativas que te pueden condicionar muy negativamente. Miedo a no saber gestionar esto o a perder la esencia que me ha hecho correr durante tanto tiempo”.

“Al final, creo que hay que saber analizar y sobre todo no ser cruel con uno mismo. Es necesario tener más cabeza fría para ver las cosas tal y como son. No sabría explicarlo. Reflexionar y valorar las cosas es muy importante. Siempre se puede ser mejor y correr más rápido, pero existe el riesgo de entrar en el bucle de querer alcanzar un ideal de rendimiento que por propia definición es imposible de lograr. El inconformismo es bueno, pero también hay que disfrutar y valorar”.

 

MARIA COSTA

 

 

“En categorías inferiores, disfruté del momento y de todo lo que iba consiguiendo, pero también tenía la mirada puesta en el cambio a sénior para irme mentalizándome de que allí tocaría sufrir y remar durante un tiempo largo para poder recoger los frutos. Es muy importante ser consciente del cambio y llevarlo trabajado para no encontrarte de golpe con el hecho de que no estás luchando por las medallas”.

“He sido consciente de que por haber ganado una carrera no era la mejor del mundo. También de que si no lo hago ahora, no por ello soy la peor. Es cierto que igual los buenos resultados que he hecho podrían haberme creado unas altas expectativas peligrosas si no se cumplieran. Ahora, con el tiempo, relativizo y me doy cuenta de los efectos positivos a medio y largo plazo de aquel fracaso que en un momento dado me trajo tanta decepción. Igual me han ayudado más que los éxitos, pero también creo que hay que tener un poco de todo, porque sin estos últimos es más difícil mantenerte motivado. Necesitas pequeños premios en el camino”.

Compartir contenido

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain