La Sportiva Rodellar Climbing Festival.

La Sportiva Rodellar Climbing Festival

La Sportiva Rodellar Climbing Festival.

Texto: Kissthemountain

Nacimos, nacimos para ser salvajes. Podemos subir muy alto. No quiero morir nunca. Nacidos para ser salvajes. Cariño, hagamos que esto suceda. Tomemos el mundo en un abrazo de amor. Dispara todas tus armas a la vez. Explotar en el espacio. Como un auténtico hijo de la naturaleza. Nacidos para ser salvajes. Nacidos para ser salvajes.”.

Extracto de Born to Be Wild | Steppenwolf .

 

Hay situaciones que, cuando uno tiene la suerte de estar viviéndolas, nos hacen ser plenamente conscientes de su singularidad. Sabemos desde el primer momento que quedarán grabadas por mucho tiempo en la memoria. Muchas veces este sentimiento puede ser único y exclusivo de alguien. El resto de personas que se encuentran en el mismo lugar y a la misma hora, puede dejarlo pasar sin más, sin ser algo excepcional para ellos. Imagina un bello atardecer en la playa en el que das el primer beso a la persona con la que compartirás el resto de tu vida. Ese instante sólo permanecerá en el recuerdo de los dos protagonistas. Sin embargo, lo vivido en el recinto habilitado junto a la tienda de La Sportiva en Rodellar, cuando la banda Hot N’ Roll tocó Born to Be Wild fue algo colectivo. Un momento cercano a la catarsis que muchas personas guardaremos en el compartimento de nuestras mentes destinado a los recuerdos; una experiencia compartida por la mayoría de los que allí nos encontrábamos. No pude evitar una gran sonrisa cuando vi que lo que yo estaba percibiendo era lo mismo que sentían grandísimos escaladores a los que siempre he admirado. Eneko Pou al oído me dijo: “ésta es la música que me gusta”. Nacidos para ser salvajes.

 

 

Dice mucho de un evento deportivo que el colofón fuese un gran concierto regado con la cerveza “Cerdos Voladores” después de una cena con mesas corridas a las que nos sentábamos todos juntos y en donde se mantenían charlas en todos los idiomas. La presencia de miembros de La Sportiva Climbing Team no era sólo nacional. Sí, estaban Citro como maestro de ceremonias, los hermanos Pou, Patxi Usobiaga, Luis Alfonso Félix, Araceli Segarra, Javi Morales, Berta Martín, Luis Rodríguez, Marta Palou, Dani Fuertes, David Palmada “Pelut” o Álvaro Lafuente, pero esos sólo era los nacidos a este lado de los Pirineos. También la comunidad internacional era espectacular. Desde donde estaba sentado podía ver a Pietro Dal Prà, Barbara Zangerl, James Pearson, Kilian Fishubert, Federica Mingolla o a Roger Schaeli, entre muchos otros. Nadie quería perderse un evento en que la gente de La Sportiva Spain y de Snowfactory pone lo mejor de sí misma para crear una experiencia inolvidable. Nacidos para ser salvajes.

 

La Sportiva Rodellar Climbing Festival

 

 

El Festival ya empezó el viernes por la noche con otra cena que sirvió de encuentro entre los escaladores de aquí y de allá. Los primeros instantes siempre son de timidez, medias sonrisas, presentaciones, algún abrazo de reencuentro después de mucho tiempo. Pero pronto llegaron las carcajadas, las anécdotas, los proyectos… Y entonces la magia invadió Rodellar de la mano de Sergi, un mago que nos hizo soñar a todos. Desde ese momento fuimos libres como niños. Nacidos para ser salvajes.

 

 

Pasear por las calles de Rodellar durante el sábado 22 de septiembre, y también los días previo y posterior, te hacía sentir que estabas en el lugar adecuado. Rodellar es como una especie de meca de la escalada, como Tarifa lo es del Kite-Surf. Se respiraba una atmósfera muy especial. No sé cuántas veces hice el trayecto desde nuestro alojamiento junto al camping Mascún al sector Surgencia donde los asistentes podían probar los modelos de pies de gato de la firma italiana durante la mañana, o asistir al Challenge de la tarde en una vía equipada por Citro. Ida y vuelta serían unos cuarenta minutos andando. Fueron muchas, pero en ningún momento me cansé de ver unas calles y una sierra de Guara llena de aficionados a esta gran pasión. En el trayecto, en la única tienda propia de La Sportiva en España, siempre estaba Cris entregando una camiseta que desde ya ha pasado a ser de mis preferidas. Nacidos para ser salvajes.

 

 

Este festival ha pasado a ser una de las citas imprescindibles para Kisssthemoutain. La vuelta en coche fue dura, pero siempre con la sensación de que había valido la pena. El próximo año intentaremos quedarnos también el domingo y participar de la jornada de limpieza de la roca cercana a Rodellar. En esto, La Sportiva también es especial. Nacidos para ser salvajes.

 

 

 

 

 

 

Compartir contenido

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain