25 Nov La Sportiva Team | Ultra Pirineu. Talante.
Texto: Cris Planas
“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda”. Michael Jordan.
Hay fines de semana en los que el éxito parece fácil y el dicho todo esfuerzo tiene su recompensa se convierte en realidad. Sin embargo, detrás de unos días como los pasados 29 y 30 de Septiembre en Ultra Pirineu hay mucho trabajo, horas interminables de entrenamiento y de planificación, un grandísimo sacrificio, y momentos oscuros en los que parece que el esfuerzo no va a merecer la pena ni servir para nada.
El año pasado Maite Maiora se llevó la victoria en la prueba reina. Supo a miel. Ultra Pirineu siempre nos sonríe. En esta edición, hemos subido al cajón de las distintas modalidades que componen este espectacular evento. En cada uno de los podios ha habido representación del equipo, y esto es el resultado de un grandísimo trabajo de todos los que componen esta familia.
En la categoría cadete de Pirineu XS fue Sujata Casillanis quien subía al cajón. En Nit Pirineu brillaban Nico Molina y Arnau Cases al hacerse con las dos primeras plazas de la categoría promesa. Nico además entraba en segundo lugar absoluto. Sus compañeros Txomin Ortiz e Isaac Barti les acompañaron en este kilómetro vertical tan especial de La Molina. Como decimos en el equipo, “se graduaron en experiencia porque, aunque las cosas no salgan como uno quiere, siempre te llevas algo aprendido para la próxima carrera”. En la Mitja Pirineu, de nuevo Nico Molina subía al podio, esta vez como tercero absoluto. Ismail Razga llegaba a su rebufo en cuarta posición. Miguel Caballero, después de una remontada espectacular en los cuatro kilómetros finales, se hacía con la tercera posición de la Maratón Pirineu. Por último, en Ultra Pirineu, Cristóbal Adell nos regalaba el podio más dulce con sabor a chocolate, al entrar en las calles de Bagà en cuarto lugar. Así contado quizás parezca fácil, pero puedo dar fe de que tanto Miguel como Cristóbal estaban cambiando pañales y dando biberones el viernes a las 12 de la noche. La ilusión mueve montañas, y creo que este nuevo club de fans que tienen en casa les da el empujón extra que les resta de descanso.
El engranaje funciona. Este proyecto que empezó Snowfactory hace más de cinco años está consolidado. Seguro que tienen mucho que ver en su éxito la forma de hacer las cosas y el trabajo detrás de bambalinas de Julio Masip, Miguel Caballero y Dani Tristany. El resto es puro espectáculo en forma de esfuerzo de atletas de élite con vidas normales que dan el máximo de sí mismos. Se trata de personas que son ejemplo a seguir para muchos jóvenes y en general para una sociedad que necesita, más que nunca, ese sentido común que da estabilidad.
La felicidad que nos proporciona lo que hacemos nos hace disfrutar de cada instante con una inmensa sonrisa, aunque a veces las cosas no salgan como queremos. Así es como lo vivimos en este equipo.