Martina Valmassoi. Pasión

Martina Valmassoi

Martina Valmassoi. Pasión

M  

 

e llamo Martina Valmassoi. Soy una aventurera italiana que vive en el corazón de los Dolomitas.

He pasado mucho tiempo rodeada de la naturaleza y he intentado construir mi vida alrededor de ella. Desde que era muy joven, he tenido la suerte de vivir la montaña, con mis amigos y sobre todo con mi familia. Mis padres han practicado muchos tipos de deportes outdoor, y en mi caso no podía ser de otra manera.

Crecí haciendo esquí nordico durante el invierno, y senderismo y running en los veranos. Mi carrera como atleta comenzó de una forma natural ya que siempre encontré en la competición una forma muy sastisfactoria de desafiarme a mí misma y sobre todo de divertirme.

Fotografía y textos: Martina Valmassoi

 

Con el paso del tiempo, mi interés iría dirigiéndose al esquí de montaña y al trail running, disciplinas que se adaptan mejor a mis cualidades y a mi gran sentido de la curiosidad.

Me considero una persona creativa. Después de terminar estudios en arte y convertirme en una apasionada del dibujo y la pintura, doy un paso muy importante en mi vida: comprar una cámara dígital reflex. En ese momento todo cambia. La fotografía es, de alguna manera, una forma de captar cómo veo el mundo y todo lo que amo. El proceso de aprendizaje de esta disciplina es apasionante y nunca termina. No pretendo sentirme una fotógrafa que todo lo sabe. Es más, creo que incluso aquellos que realmente son grandes profesionales podrían, e incluso deberían, aprender de otros para convertirse en cada vez mejores fotógrafos.

 

 

En mi caso todo empieza como una afición, merodeando por las tardes con la cámara al cuello y tratando de capturar todo lo que llamaba mi atención: mi vecino trabajando en su jardín, mi gato y, por supuesto, las montañas. Trabajar a jornada completa e intentar progresar como atleta limitaban mi tiempo para la fotografía. Pero algo cambia tras ser invitada como embajadora local a un evento de Salomon para buscar nuevos talentos para el running. Quizás era demasiado mayor para eso, pero me sentí afortunada de unirme a este projecto en cualquier caso.

 

Martina Valmassoi

 

Hablamos sobre sueños, planes y pasiones. En mi cabeza había un montón de proyectos que, al tener poco tiempo para desarrollarlos, eran muy difíciles de convertir en realidad. Algo que deseaba con todas mis fuerzas era viajar alrededor del mundo con un grupo de personas realmente interesantes para intentar capturar su alma aventurera y el significado que para cada uno de ellos tenía correr.

 

 

Algunas veces los sueños se convierten en realidad, y antes de lo esperado me pidieron que me uniese al equipo para viajar a Asia. E incluso me pagarían si era capaz de darles fotografías cada día.

Fue una decisión muy difícil de tomar. Sabía que si me unía a ellos, tendría que dejar mi aburrido pero estable trabajo. También que había un viaje y que quizás su final marcaría también el de mi sueño.

Me arriesgué. Tomé la decisión de ir y dar lo mejor de mi misma. Esto fue el comienzo de una nueva vida.

 

Salewa Advertising Kissthemountain

 

Durante los últimos tres años he tenido la suerte de visitar muchos países y conocer gente inspiradora. He tenido que aprender rápido. Este proceso ha sido excitante y en algunos momentos intimidante. Me apasiona tomar fotografías durante las competiciones. Es duro porque esto no es sólo planificar dónde y cuándo ir. Sabes que una vez que la ola viene, tienes que empezar a surfearla. No hay segundas oportunidades. Es un trabajo increíble aunque a veces frustrante, y precisamente esto hace que mi satisfacción sea enorme cuando consigo plasmar en una imagen justo lo que andaba buscando. Para mí es más fácil captar el movimiento que la emoción. Cuando consigues ambos en una fotografía, sientes que todo ha merecido la pena.

 

 

Amo el retrato y quiero mejorar en este arte. Es duro arrancar un sentimiento y no es fácil de robar. Tienes que crearlo. Tienes que buscar la situación adecuada.

¿El futuro? Espero aprender de aquellos capaces de aportarme algo. No sólo hablo de obtener inspiración de los fotógrafos que admiro. Un atleta puede cambiar tu punto de vista. También un escritor. Alguien que tenga algo que decir o mostrar.

Deseo seguir siendo aquella que hace años intentaba encontrar su propio camino. Mi consejo es creer siempre en uno mismo, incluso cuando un projecto parezca demasiado desafiante e incluso casi imposible de lograr. No intentarlo nunca es la respuesta. Equivocarse es parte del proceso de crecimiento. En la vida, en el deporte y también en la fotografía.

Intento decirme esto a mí misma cuando siento que no soy lo suficientemente buena para algo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más info sobre Martina Valmassoi

Compartir contenido

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain