03 Abr 28 Memorial María Luisa. Photo contest.
Hielo del que cuelga nuestra vida. Laderas de nieve infinita. Paredes que conducen al cielo o a la muerte. Escenarios oníricos de belleza desgarradora. Equilibrios imposibles. Silencios que gritan a voces. Crestas entre la vida y la muerte. Desafíos al vértigo.
omo cada año por estas fechas, la pequeña villa asturiana de Infiesto se convierte en el epicentro mundial de la fotografía de montaña, naturaleza y aventura al hacerse público el resultado del concurso fotográfico Memorial María Luisa. El Jurado, tras valorar las 15.000 fotografías que fueron remitidas por los 1.586 fotógrafos inscritos, procedentes de 89 países de los cinco continentes, ha reseñando aquellas que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes. Parte de su decisión la presentamos en estas páginas.
La fotografía que ha obtenido el premio absoluto de la sección Montaña y Aventura, Gran Premio Liberbank, es la de portada de este artículo. Su autor es Sebastian Wahlhuetter (Austria); su nombre “Northern Portal”.
La colección de fotografías ya está disponible en la web del certamen. Aunque como siempre, el verdadero momento para disfrutarlas volverá a ser el audiovisual y la exposición al aire libre que se mostrarán con motivo de la ceremonia de la entrega de premios y demás actos conmemorativos en Infiesto y Oviedo, los días 4 y 5 de mayo. El Hotel de La Reconquista de la capital del principado albergará una vez más la gala de los premios, con entrada libre y gratuita.
Gracias al certamen por permitirnos una vez más, compartir estas imágenes con nuestros lectores.