27 Jul SALEWA. RED BULL X-ALPS
Texto: Kissthemountain
CHRIGEL MAURER Y ELISA DEUTSCHMANN
“Esta será la Red Bull X-Alps más difícil en 10 años. La carrera en sí está muy abierta y el resultado final es incierto. Nunca estás seguro de lo que ocurrirá al día siguiente. Sólo sabré realmente cómo moverme de forma rápida y segura una vez que vea las condiciones del viento. Después de un período tan largo de incertidumbre, la planificación para este tipo de eventos es aún más compleja y requiere una enorme confianza y flexibilidad en los preparativos”.
“Me centro en toda la experiencia en general que incluye por supuesto la preparación y no sólo el resultado final en la línea de meta. Explicar todo lo que supone Red Bull X-Alps me llevaría mucho tiempo, pero me gustaría que los que nos están escuchando entendieran lo que hacemos y lo que nos motiva. Llevo 22 años volando, he visto mucho y me gustaría transmitir mi experiencia”.
Estas declaraciones pertenecen a Chrigel Maurer, ganador de las siete últimas ediciones de la Red Bull X-Alps, en una entrevista realizada en directo por la atleta de parapente Elisa Deutschmann el pasado 15 de junio en las redes sociales de la marca que les apoya: SALEWA. En esta interesantísima conversación Elisa preguntaba a Chrigel por su forma de preparar esta nueva edición que comenzaría en Salzburgo el pasado 20 de junio, por sus expectativas y por todo lo que supone para el atleta suizo el mundo del speed hiking y el vuelo en parapente. Chrigel hacía mención constantemente a que su forma de afrontar con éxito este tipo de pruebas tan descomunales consistía en dividir toda la experiencia en distintos pasos para centrarse en el éxito de cada uno de ellos, con una gran planificación que incluye siempre un plan B por si el principal falla por cualquier motivo. También destacaba que al ser muchos los factores que influyen en el éxito en este tipo de pruebas, él se centraba en disfrutar de todo el proceso que por supuesto incluye su preparación.
RED BULL X-ALPS
Hike & Fly. Subir montañas. Volar lo más lejos posible. Aterrizar y repetir. Estudio del viento. Estrategia. Mapas y condiciones meteorológicas. Inteligencia y análisis. Entrenamiento intenso. Prueba y error. Ligereza. Sudor y esfuerzo.
La Red Bull X-Alps es una prueba de resistencia extrema que cruza toda la cadena de los Alpes de este a oeste para luego volver impulsados únicamente por la fuerza de las piernas y la del viento. Partiendo de Salzburgo, sus participantes deberán cubrir más de 1.200 kilómetros, atravesando cinco países y pasando por ocho turnpoints, enfrentándose a temperaturas extremas, meteorología complicada, lesiones, cansancio y pérdidas imprevisibles en su camino de vuelta a Zell am See cruzando el Mont-Blanc y atravesando Kronplatz en Italia. Los atletas recorren cada día alrededor de 100 kilómetros. A pie, recorren senderos estrechos, empinadas vías ferratas, bosques y aristas interminables en la búsqueda de los lugares adecuados para emprender el vuelo. Una vez en el aire, tratan de aprovechar al máximo sus habilidades para recorrer la mayor distancia posible sobre picos y valles de una belleza descomunal. Sólo los elegidos llegarán a meta.
SALEWA Y RED BULL X-ALPS
SALEWA ha sido el proveedor oficial de equipo para la Red Bull X-Alps desde 2017. Hace poco se anunciaba la renovación de este acuerdo hasta 2027. Salewa presenta una colección especial de edición limitada para esta excepcional prueba. Desde mochilas ultraligeras, hasta camisetas y pantalones cortos, pasando por calzado, gorras y prendas de manga larga, todo está pensado y desarrollado para obtener el máximo rendimiento en ese deporte que une las largas caminatas, el montañismo en todas sus acepciones y el vuelo en parapente.
VER EN FORMATO REVISTA