22 May SALOMON SENSE RIDE 5. La versatilidad
Texto por Kissthemountain
Versatilidad. (versatilitis): capacidad de algo o alguien de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas funciones. Algo es versátil cuando puede satisfacer necesidades variadas y por tanto mostrar muchos aspectos diferentes entre sí.
Pocas veces encontramos en el mercado unas zapatillas para correr distancias cortas a gran velocidad y que a la vez estén preparadas para afrontar carreras ultra. Parece una contradicción, pero en el caso de las SALOMON SENSE RIDE 5 no lo es. Y esto se debe a que en la búsqueda de la ligereza imprescindible para moverse a gran velocidad no se ha renunciado a la amortiguación y a la comodidad necesarias cuando el corredor se enfrenta a carreras y entrenamientos de varias horas de duración. Conseguir esto no es nada fácil. Implica el desarrollo y la innovación de tecnologías que así lo permitan. Cuando se logra, es cuando se puede hablar de polivalencia o versatilidad. No nos queda más que felicitar a la marca que a lo largo de los últimos años ha hecho que cada día sean más los atletas que han convertido el correr por la montaña en un estilo de vida.
MEDIA SUELA ENERGY FOAM
Espuma muy ligera fruto de la combinación de EVA y fibra olefínica [OBC] que ofrece amortiguación duradera y retorno con rebote para disminuir el gasto energético en cada zancada. El compuesto de su media suela otorga una mayor sensación de estabilidad y suavidad tanto en terrenos técnicos como en aquellos que permiten correr con fluidez. En definitiva, esta media suela ofrece el equilibrio perfecto entre amortiguación, reactividad y comodidad para poder correr grandes distancias. Perfiles: 29,6 – 21,3 mm. Drop: 8,3 mm.
SUELA ALL TERRAIN CONTAGRIP®
Contagrip® es sinónimo de adherencia y tracción, y por tanto de seguridad y confianza en superficies húmedas, secas, duras o resbaladizas. Taqueado bidireccional de 3,5 mm en la parte delantera y trasera de la suela, dejando la parte central despejada para eliminar gramos de peso. Esta disposición otorga una gran polivalencia a esta suela que se traduce en agarre en descensos pronunciados y tracción en subidas y en llanos que permiten correr rápido.
SISTEMA DE CORDONES QUICKLACE TM 3D
Sistema rápido, fácil y muy seguro para conseguir la mejor sujeción posible.
UPPER ENGINEERED MESH 3D
Malla de ingeniería 3D en donde prima la ligereza necesaria para correr rápido, tanto en distancias cortas como largas, sin renunciar a la durabilidad. Esta Engineered Mesh varía el tejido en la zapatilla para ofrecer sujeción, flexibilidad y transpirabilidad en función de las necesidades del momento, dando al corredor algo fundamental en la montaña: comodidad. Su construcción Sensifit™ envuelve el pie desde la media suela hasta el sistema de cordones, proporcionando un ajuste seguro, cómodo y prácticamente personalizable alrededor de todo el conjunto.
PESO
261 g (Mujer) | 314 g (Hombre).
VER EN FORMATO REVISTA