TRANSVULCANIA TERREX 2024. Sin ti no soy nada

TRANSVULCANIA TERREX 2024. Sin ti no soy nada

TRANSVULCANIA TERREX 2024. Sin ti no soy nada

 

 

 

 

Ese mar que me aleja de ti

no consigue que pueda olvidar

que La Palma es la Isla mía

donde yo aprendí a soñar.

 

La distancia me hace añorar

el sonido del timple escuchar,

que rompiendo la quieta noche

acompaña la Isa al cantar.

 

Yo quisiera volver a La Palma,

recordar otra vez mi niñez,

encontrar el calor de mi gente,

aunque vuelva a marcharme después.

 

Cuando veo una flor,

no me puedo olvidar

que una palmera fue

quien me enseñó a amar,

quien me enseñó a querer,

quien me enseñó a soñar.

Cuando veo una flor,

no me puedo olvidar.

 

Esa Isla mía que me vio nacer

la llevo en el alma y no la he de perder…

Ezequiel Perdigón Benítez

 

Texto: Kissthemountain  

 

Dicen de mi que tengo el recorrido más bonito que se puede desear, pero no me olvido de que mi grandeza reside en ti, de que, sin ti, palmera y palmero, no soy nada.

Comentan que aquellos que experimentan mi salida, en vuestro adorado faro, la guardan para siempre en sus corazones, que quienes contemplan esa serpiente de luces avanzar en la oscuridad de la noche, camino de las alturas de esta isla, se quedan maravillados ante tal espectáculo, que quienes permanecen minutos después de que los miles de corredores se hayan marchado para desafiar mi trazado no pueden sino pensar que acaban de vivir la puesta en escena de una carrera más espectacular que pueda existir. Quizás sea verdad, pero no me olvido de que, sin ti, palmera y palmero, no soy nada.

 

 

 

 

 

Dicen que la belleza y la lógica de mi recorrido no son superadas por ninguna otra carrera en el mundo entero. Yo no puedo negarlo cuando pienso en la estética de mi idolatrada Ruta de los Volcanes con un mar de nubes a sus pies, o cuando observo los rostros de los corredores maravillados ante la majestuosidad de la Caldera de Taburiente. No oculto que alcanzo unas grandísimas cuotas de orgullo, tanto que asiento ante aquellos que hablan de que si tuvieran que elegir una única prueba para participar al menos una vez en su vida sería a mí. Quizás sea verdad, pero no me olvido de que, sin ti, palmera y palmero, no soy nada.

 

 

Comentan que no existe una bajada tan exigente como la que los corredores acometen desde los 2.426 metros de mi querido Roque de los Muchachos al nivel del mar de mi adorada Playa de Tazacorte. Sufren, pero disfrutan. Maldicen, pero volverían a hacerla una y otra vez. Reniegan, pero sueñan con ella. Penan, pero la guardan para siempre en sus memorias. ¿Qué decir de esos últimos cientos de metros de ese descenso en los que cada curva hacia la izquierda muestra un mar azul intenso que les recuerda que ya casi lo tienen, que aquello por lo que tanto han luchado está al alcance de sus manos? Quizás sea verdad, pero no me olvido de que, sin ti, palmera y palmero, no soy nada.

Dicen que no existe otra meta con la atmósfera de la de Los Llanos de Aridane, donde vosotros, palmeras y palmeros, dais la bienvenida a todos aquellos que han logrado superarme, del primero al último. Chocáis las palmas de sus manos sin descanso desde cientos de metros antes de la línea de llegada, os hacéis oír de una forma que nunca olvidarán tras las vallas que delimitan la alfombra de los sueños, cantáis, gritáis, algunos lloráis… Todos sois uno y yo uno más entre vosotros. Habéis arrancado la sonrisa de los mejores corredores del mundo a pesar de que iban destrozados por dentro. Sus elogios hacia mí no se escuchan en muchas otras carreras del mundo. Quizás sean verdad, pero no me olvido de que, sin ti, palmera y palmero, no soy nada.

 

 

 

Yo soy la Transvulcania, pero sé que mi grandeza reside en vosotros, que, sin ti, palmera y palmero, no soy nada.

 www.transvulcania.com 

 

 

 

 

Compartir contenido

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain