“La cresta, de dimensiones propias del Himalaya, es visible desde la conca del Breuil, sorprendiendo a las miles de personas que frecuentan Cervinia. Comprende un total de 20 picos, siendo el más alto el del Cervino con sus 4.478 metros, y el menos elevado el del Mont Blanc du Créton con 3.406. Por su tamaño, sus alturas y sus vertiginosos pasajes, la cresta es sin duda una de las más espectaculares y estéticas de los Alpes. Basta pensar que sólo el cruce de las Grandes y Petites Murailles mide unos 16 kilómetros de cresta ininterrumpida”.
François Cazzanelli y Francesco Ratti, ambos guías del Cervino, lograron encadenar, en la estación más fría, todos los picos de la cresta que une algunos de los principales macizos montañosos del Valtournenche: la Catena Furggen, el Cervino, las Grandes Murailles y las Petites Murailles, en un intenso proyecto de montañismo invernal puro completado en solo cuatro días.
Partiendo del colle del Teodulo, desde el refugio del mismo nombre ubicado a 3.317 metros de altitud, el lunes 20 de enero de 2020, a las 7 de la mañana, con temperaturas cercanas a los -23°C, volvieron al valle, a través de la garganta del Château des Dames, el jueves 23 de enero a las 13.00 horas.