“Nos plantábamos un lunes en Chamonix 12 corredores muy dispares. Cada uno con sus ilusiones y objetivos individuales, pero bajo el mismo lema: Run Happy. Esta filosofía implica, entre otras cosas, la pertenencia a una familia donde no importa el resultado, sino sólo disfrutar de lo que más nos gusta sin ninguna presión, dejando que todo fluya. Eso hace que seamos capaces de sacar lo mejor de nosotros. Y así fue. Sinceramente, esto se encuentra en muy pocos equipos“.
A veces hay que saber aceptar las circunstancias y adaptarte a ellas. Tenía previsto acompañar al equipo de BROOKS durante la semana de UTMB® Mont-Blanc, como ya hice en Lavaredo Ultra Trail hace poco más de un año o en Transgrancanaria 2022. Un percance familiar hizo que tuviera que renunciar a ello. Quería disfrutar del gran ambiente que se vive con toda esta familia deportiva y tener pequeñas conversaciones con cada uno de sus miembros para que me contaran por qué es tan especial ser parte de este equipo y qué les ha supuesto BROOKS en sus carreras deportivas.
Ante la imposibilidad de hacerlo en persona, le hice una propuesta a Carlos, uno de los responsables del equipo: que algunos de sus atletas hicieran de mis ojos y nos contaran cómo había sido su semana en la carrera más icónica del trail running mundial. Mireia Pons, Álex García y Mario Mirabel han querido participar de este artículo.
Muchas gracias.