“No es un juego donde nos debatimos entre lo bueno y lo malo, sólo lo hacemos entre lo posible y lo imposible”. Messner
¿Qué puede impulsarnos a abandonar nuestro instinto de conservación más básico? ¿Qué sentido tiene arriesgar la vida en las cumbres más altas del mundo? ¿Qué hay de valioso en esos templos de roca, hielo y nieve? Para averiguar qué lleva a los escaladores y alpinistas a dejar atrás a la familia, los amigos y la comodidad mundana por la dureza de las montañas, arriesgándolo todo por una fugaz mirada a lo desconocido, Dina Khreino entrevistó durante más de tres años a renombrados montañeros, desde Reinhold Messner a Alex Honnold, Adam Ondra, Lynn Hill, David Lama, Tommy Caldwell, Leo Houlding , Steph Davis, Chris Sharma o Hilaree Nelson, recientemente desaparecida en las laderas del Manaslu.
Desde el Himalaya hasta Yosemite, pasando por los Alpes o la Región de los Lagos, Khreino se sumergió en la diversidad de la cultura de montaña de la mano de parte de la élite mundial del alpinismo y la escalada. Atletas que ofrecen testimonios conmovedores sobre la asunción de riesgos, el compromiso, el miedo y el sutil equilibrio entre la vida y la muerte, sin eludir la famosa pregunta del “por qué”.
Una tribu, un grupo diverso de aventureros profesionales y filósofos aficionados, forjados por la prueba definitiva del cuerpo, la mente y el espíritu. A veces brutalmente honestas, otras veces pensativas, las historias de estos montañeros revelan el triunfo del espíritu humano, y la profunda y única conexión que se forma al superar los obstáculos físicos y mentales más feroces del mundo.
Uno de los mejores documentales de montaña de los últimos años.