“Tras ganar UTMB, no creo realmente que haya sentido más presión externa que la que ya tenía en 2018 o en 2019. La presión, en todo caso, viene de mí misma por tratar de hacer las cosas bien, ya que trabajo y entreno lo mejor que puedo. No siento ninguna presión adicional de nadie para nada. Cada vez que hago una carrera es porque estoy plenamente convencida y motivada al 100%. Si hay presión, soy yo misma diciéndome que tengo que hacerlo bien porque he invertido mucho tiempo preparándome”.
“Por supuesto que hay momentos realmente duros en una carrera, pero personalmente nunca he llegado al punto de pensar en que quiero retirarme. Sí que me he encontrado mal, sabiendo que no iba a ser fácil y que el resultado sería diferente al que esperaba, pero nunca me he retirado. A menos que esté seriamente lesionada, no estar realizando una buena carrera no es razón suficiente para parar. Sí, quiero respetar al resto de competidoras, y si estoy teniendo un mal día, ellas deberían ser capaces de batirme y sus nombres aparecer por encima del mío en la clasificación final”.
Cuenta con un palmarés excepcional donde destacan dos podios en UTMB -un primer puesto en la carrera de 100 millas en 2022 y una segunda posición en la OCC de 2023-, victorias en Diagonale des Fous, TransRockies Run o Madeira Island Ultra Trail, además de un segundo puesto en la Western States del pasado año. Aprovechamos para hablar sobre la gestión de la presión y sobre su forma de afrontar los altibajos de una carrera de ultra distancia. El hecho de que nunca se haya retirado demuestra que estamos ante una atleta con una impresionante fortaleza mental. Aquí tienes una charla relajada con una de las mejores corredores de ultra distancia de la historia.