Nacida en Maine, Estados Unidos, el 24 de enero de 1992, el trail running no fue su primera elección. Durante su infancia se decantó por los deportes de equipo y no fue hasta sus años universitarios cuando descubrió su afición por los senderos de montaña, al trabajar en refugios de montaña en las White Mountains de New Hampshire durante las vacaciones de verano. Esa afición se convirtió en afán competitivo cuando se mudó a Europa, donde pronto empezó a despuntar y se le pudo ver en lo más alto del podio en carreras como Madeira Ultra en 2018, Marathon du Mont Blanc en 2019 o Ultra Trail Côte d’Azur Mercantour en 2020.
En 2022, la atleta de The North Face demostró a todos su fuerza en este mundo cada vez más competitivo con un increíble primer puesto en UTMB, entrando en meta con más de una hora de ventaja sobre la segunda clasificada. Este resultado no hizo más que animarla para seguir superándose e intentar nuevas gestas deportivas en escenarios naturales consagrados. En 2023, ante ella, unas desafiantes 100 millas, las que van desde Squaw Valley, en Lake Tahoe, hasta Auburn, con casi 6.000 metros de desnivel positivo y 7.000 de negativo, que se adentran en las altas montañas cubiertas de nieve de Sierra Nevada y atraviesan los cañones del American River, en el marco de la Western States Endurance Run volverían a ponerla a prueba.
A través de los altibajos, las victorias y los reveses, “Paso a paso” traza un intenso retrato de esta descomunal atleta y del mundo del trail running, tomando las dos carreras más competitivas del mundo como telón de fondo excepcional.