Montserrat, una montaña mágica con un santuario en su corazón: la zona de los Ecos. El mítico aperturista y escalador Antonio Picazo, define esta región como un verdadero santuario de escalada mística y grandiosa. Sin duda uno de los enclaves más remotos y protegidos de la masificación de esta montaña, donde la escalada se vuelve aún más especial y donde las vías ascienden por líneas lógicas marcadas por la roca. Ascender por ellas es pura meditación.
Esta zona fue el escenario que el escalador Miquel Blanco escogió para disfrutar de su fluir y de un free solo único en Montserrat. Blanco, además de ser un consumado escalador y aperturista, atesora diversas ascensiones en solo en nuestro país. Entre ellas la de la Griviola Bella de Ecos, en la este del Montgrós. Blanco recorrió esta conocida linea, de 250 metros y con un grado máximo de 6a, sin usar ningún tipo de seguro. Simplemente escalando, fluyendo.
Miquel Blanco: “Venimos de una simplicidad en la que no había ni pies de gato, ni cuerdas, ni nada. Muchas veces se trata de escalar, de fluir, con naturalidad y tranquilo”.