“Es increíble volver a Oliana año tras año y ver cómo este enclave se ha convertido en un epicentro internacional de la escalada deportiva de alto nivel. Me ha dado la oportunidad de disfrutar de muchos momentos especiales con buenos amigos intentando vías duras juntos”.
Chris Sharma, Edu Marín, Dani Andrada, Patxi Usobiaga, Joe Kinder, un sorprendente elenco de escaladores de élite se dan cita en la meca de la escalada para hacer lo que mejor saben en la primavera de 2017.
“Hoy en día, un escalador que quiera superarse y retarse con las vías más difíciles del mundo tiene que venir a sitios icónicos como Oliana porque son los lugares donde existen esas rutas. La historia de la escalada es muy bonita en ese sentido. Todos formamos parte de ella y hemos dejado nuestro grano de arena haciendo esos lugares especiales. Ha sido un proceso en el que ha participado gente venida de todo el mundo. Es lo bello de la escalada y de Lleida, una zona tan internacional que en cualquier momento te encuentras con gente de Estados Unidos, España, Asia, Noruega, de cualquier rincón del planeta, reunidos en un punto de encuentro común. Es impresionante”.