“Correr por montaña me hace sentir bien, conectar tanto conmigo misma como con gente que ya no está. Disfruto en cada entrenamiento. Siempre salgo a entrenar con gusto y alegría. Cuando termino, doy gracias por haber podido acabar el entrenamiento y por no estar lesionada, o con molestias y dolor. Para mí, la montaña es mágica. Si le das felicidad, alegría y buenas sensaciones, ella te lo devuelve. Espero estar muchos años conectada con ella, en esa relación de reciprocidad”.
“Creo que uno de mis puntos más fuertes, o de mis mejores capacidades, es la cabeza. A veces, se puede entrenar, pero pienso que si no nacemos así o la vida no nos ha preparado para estas dificultades, es muy complicado ser fuerte mentalmente. En casi todas las competiciones, tenga buenas o malas sensaciones, soy muy cabezota. Si tengo malas, intento enviarme mensajes positivos. Pienso también en toda la gente que me anima y apoya. Trato de volver a conectar conmigo misma. Al final, lo consigo”.
Rosa acaba de hacerse con un podio en la modalidad Marathon de la prestigiosa The North Face Transgrancanaria, confirmando que es una de las corredoras españolas del momento, algo que ya adelantaba la temporada pasada con su victoria en Ultra Pirineu, su segunda posición en L’Olla de Núria, su tercera en el Campeonato de España Ultra en El Reventón o su 11ª en el Campeonato del mundo sobre una distancia de 82 kilómetros. La corredora, recientemente incorporada a las filas del equipo COMPRESSPORT, siente una especial conexión con la montaña. La considera mágica y piensa que si sales a correr por sus dominios con felicidad y gusto, agradeciéndole lo que te da, ella te lo devuelve con creces. Ha sido una gran motivación hablar con una corredora que tiene las cosas muy claras, que conoce muy bien sus puntos fuertes y que esta temporada se enfrenta a un calendario exigente a la vez que ilusionante.