Tras dos años de estudios científicos, el equipo de I+D de SCARPA, encabezado por el gran Marco De Gasperi, lanza este modelo, heredero del icónico Golden Gate, que fusiona ligereza, capacidad de respuesta, transpirabilidad, comodidad y seguridad en los terrenos más complicados, y que tiene como avance técnico realmente innovador la incorporación de una placa de carbono de 1 mm en la suela que potencia el retorno aumentando el rendimiento del corredor tanto en terreno seco como mojado. De hecho, estas zapatillas han sido testadas en un laboratorio, junto a la Universidad de Bolonia, concluyéndose que el corredor consigue ahorrar en torno al 2,1% de su energía durante los ascensos. Seguro que este fue un factor determinante para que el pasado verano, Manuel Merillas estableciera dos FKT en el Mont-Blanc y en el Monte Rosa.
HIGHLIGHTS
PLACA DE FIBRA DE CARBONO EN LA SUELA. Retorno y reactividad que aumenta el rendimiento del atleta en los ascensos en al menos un 2,1%.
MEDIA SUELA ACTIVE FOAM. Espuma de doble densidad. Amortiguación y sujeción superior.
UPPER. Primera capa de microfibra que aporta estructura y segunda capa que crea una malla antiabrasión que garantiza máxima transpirabilidad y ajuste preciso envolviendo el pie como un guante. Diseño atractivo que grita velocidad.
SISTEMA SOCK-FIT LW EN EL INTERIOR. Evita los puntos de presión al envolver perfectamente el tobillo/pie, sinónimo de confiabilidad y seguridad en competición.
SUELA PRESA® TECHNOLOGY. 2 compuestos específicos: Supergum, en la parte delantera del pie, para adaptarse a cualquier superficie tanto en seco como en mojado; y Water Lock de nueva generación en la zona del talón que garantiza tracción y alto rendimiento.