Justo dos semanas antes de que en Courmayeur se diera la salida de la CCC, recibimos la estrategia nutricional que la corredora canaria Yasmina Castro había preparado junto a su nutricionista, David Rodríguez. Tanto ellos como la mayoría de los que realizamos carreras de ultra distancia somos conscientes de la importancia de este aspecto en una carrera de 100 kilómetros con más de 6.150 metros de desnivel positivo.
Poder entrar en meta con el objetivo cumplido en carreras de esta distancia y duración depende de muchos factores, e incluso, por qué no decirlo, de conseguir esquivar a la mala suerte. Puedes haber realizado el entrenamiento físico perfecto, descansado lo suficiente los días previos, llevado una planificación perfecta sobre la estrategia nutricional de carrera, contado con estrategias mentales por si la situación comienza a torcerse y, sin embargo, el cuerpo, en el día “D”, sin saber por qué, se empeña en no querer funcionar. Sabemos que es parte del juego y que puede ocurrir.
Junto a la fotografía que incluimos en este artículo del perfil de la carrera con los alimentos y suplementos nutricionales de la marca 226ERS que Yasmina se proponía ingerir en distintos puntos de la carrera, también recibimos una anotación de puño y letra que suponía una declaración de intenciones de Yasmina a falta de unos 15 días para el inicio de la prueba y que te mostramos igualmente en estas páginas.