15 Abr Alpine Hemp Technology by Salewa. La herencia del cáñamo alpino
ALPINE HEMP TECHNOLOGY
LA HERENCIA DEL PASADO
Salewa siempre ha mantenido un perfecto equilibrio entre tradición y evolución. Su preocupación por la herencia de nuestro pasado y por el desarrollo sostenible del entorno ha sido fuente de inspiración para todos los amantes de la montaña en general y de la escalada en particular. Durante siglos, el cáñamo se cultivó y procesó en los Alpes italianos gracias a sus peculiares condiciones climatológicas. Sin embargo, esta tradición se detuvo por políticas que apoyaban el uso del algodón y de fibras sintéticas, tanto que se prohibió el uso de cáñamo industrial por prejuicios asociados al uso de esta planta con fines psicoactivos. El cáñamo alpino es parte de nuestra herencia. Se trata de una fibra natural, fuerte y ligera, que ya se utilizó en las primeras cuerdas de escalada.
EL RESPETO POR LA NATURALEZA
El cáñamo es fácil de cultivar, reduce el consumo de agua en comparación con otras fibras y captura mucho carbono de la atmósfera. En su cultivo, no necesita prácticamente de herbicidas ni pesticidas, y en su procesamiento, no requiere de productos químicos dañinos consumiendo poca energía en comparación con otras fibras. El cáñamo es de producción sostenible sin impacto negativo en el medio ambiente. En definitiva, es bueno para las personas y para el planeta. Salewa está reintroduciendo el cáñamo natural en los equipos para la montaña, cambiando las reglas del juego mediante el uso de materiales híbridos.
PROPIEDADES DEL CÁÑAMO
Las fibras de cáñamo tienen excelentes características: son fuertes, reducen el desgaste de la ropa y prolongan su ciclo de vida. Además, eliminan el sudor del cuerpo regulando la temperatura corporal, inhiben los olores y se secan rápidamente. Cuando se combinan con otras fibras, ya sean naturales o recicladas, sus características naturales se pueden mejorar para obtener un rendimiento sin precedentes.
VUELTA AL PASADO PARA MIRAR AL FUTURO
Por estos motivos, Salewa está empleando el cáñamo en el desarrollo de parte de su gama de productos. Para ello, cuentan con sus atletas para desarrollar, probar y perfeccionar nuevas soluciones. Esto es muy importante cuando se trata de un material innovador que combina fibras naturales tradicionales con tecnologías de vanguardia. Salewa comenzó a trabajar en el concepto de cáñamo alpino en 2016 porque no sólo es un tejido alternativo procedente de una planta fuerte y versátil, sino porque además regenera el suelo permitiendo un proceso sostenible con beneficios para las personas y el planeta. Salewa invierte un 10% de las ganancias de la colección Alpine Hemp para devolver el cultivo del cáñamo a los Dolomitas.
TRANSPIRABLE
Fibras frescas y ligeras, de una suavidad y transpirabilidad excelentes, que resultan cómodas sobre la piel y no producen electricidad estática.
RESISTENTE
Ligero, resistente y duradero. el cáñamo industrial cuenta con una alta resistencia tensil y es una de las fibras más duraderas del planeta.
TERMOREGULADOR
Regula la temperatura corporal y mejora tu bienestar.
VER EN FORMATO REVISTA