Andreu Simón. Carros de foc.

Andreu Simón. Carros de foc.

 

 

Cuando empecé a correr y ojeaba revistas de trail, descubrí dos frases de corredores que se me quedaron grabadas. Desde entonces, se han convertido en referentes e intento que mi vida deportiva nunca se aleje de esa esencia y ese valor que me transmitieron en mis inicios en la montaña.

En los retos del Pedraforca y en Carros de Foc no buscaba demostrar nada, sencillamente quería volver a disfrutar de lo que realmente es la montaña y recuperar la esencia de antaño: el correr por puro placer.

En un año tan diferente y lejos de competiciones, desconectar de ese estrés fue el bálsamo para volver a llenarme de esta pasión y emular las vivencias que en su día hicieron esas grandes personas.

Para correr sólo necesitas ganas. Si lo hago es porque me hace feliz, me llena y me ayuda a ver

que la diabetes no me limita en nada.

En el vídeo que hemos preparado para este récord en Carres de Foc trato de explicar lo que realmente significa este recorrido. Pienso que hemos conseguido transmitir lo que queríamos, dando voz y valor a lo que Kiku Soler y Txus Romón un día nos regalaron.

Ahora lo que deseo es que quienes se enfrenten a esta ruta lo hagan con amor y respeto hacia los valores de la montaña. Será la mejor forma de llevarse un gran recuerdo.

Las frases que en su día leí y escuché fueron:

«Corre con la cabeza en los pies y los pies en la cabeza» (Kiku Soler)

«La mejor marca no es la que dejamos sino la que nos llevamos» (Txus Romón)

ANDREU SIMÓN. CORREDOR DE MONTAÑA

 

 

Carros de Foc ha sido testigo del paso de los corredores de trail. Primero, los pioneros, luego los antiguos corredores y ahora la nueva generación. La idea de Carros de Foc surgió hace ya mucho. De hecho, llevamos mucho tiempo haciendo la vuelta los guardas. Vimos que era una historia muy bonita y pensamos en organizarlo para que más gente pudiera hacerlo de esta manera. Creo que el tiempo que hizo Txus en aquella época tiene un mérito increíble. Incluso ahora es difícil de batir”.

MIQUEL SÁNCHEZ | Creador de Carres de Foc y guarda del refugio Ventosa i Calvell

 

 

 

“Carros de Foc para mí es la esencia pura de montaña. Es una de las rutas más clásicas del Pirineo. Poder enlazar los nueve refugios en una sola etapa de un único día es una aventura que me motiva muchísimo”.

ANDREU SIMÓN. CORREDOR DE MONTAÑA

“Para mí, fue el recorrido o la carrera que me hizo sentir más atleta, más corredor de montaña. Fue una experiencia en la que fui capaz de sacar lo mejor después de haberme preparado muy bien. Me dará un poco de pena porque a cualquiera que le baten una marca o van más rápido que él…, pero por otra parte me alegra”.

TXUS ROMÓN | Corredor de montaña. Antiguo poseedor del récord.

“Txus es una persona a la que admiro como corredor porque lo considero un romántico de las carreras de montaña. Ojalá sea capaz de batir su marca”.

ANDREU SIMÓN. CORREDOR DE MONTAÑA

“Los valores que representa Andreu son los valores que yo tengo.

TXUS ROMÓN| Corredor de montaña. Antiguo poseedor del récord.

 

 

“No creo que este récord vaya a durar 11 años como el de Txus, pero lo que sí pienso que durará toda la vida es la experiencia que hemos vivido”.

BIEL RÀFOLS  | Corredor de montaña.

 

 

 

Compartir contenido

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

SUSCRÍBETE Y RECIBE CADA MES
LA REVISTA KISSTHEMOUNTAIN
DE MANERA GRATUITA

 

     


 
 


 
 
 
 

info@kissthemountain.com







       © Copyright Kissthemountain 2020 | Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada | Granada. Spain      -       Términos del servicio | Privacidad | Política de Cookies


 

 


     

div class="col-lg-12 text-center">

info@kissthemountain.com

       © Copyright Kissthemountain 2020
Bajo la atenta mirada de las caras norte de Sierra Nevada
Granada. Spain